ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial JetBlue


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Caso Empresarial JetBlue

I. ¿Proporcione ejemplos de necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de JetBlue, y también establezca cuales son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de JetBlue?

Necesidad de tener comodidad, calidad y con el mejor servicios posibles donde los clientes satisfacen sus necesidades a la hora de viajar, como el simple hecho de poder reservar su asientos con más espacios para las piernas y una mayor reclinación entre otras cosas, los deseos que muestran los clientes de la compañía son solamente los de ser bien atendidos por los empleados de la empresa, tomando esto como una demanda la cual saben aprovechar esmerándose por prestar el mejor servicio y así conseguir que más clientes los sigan. También tiene una gran demanda por tener un servicios de calidad, satisfacción y por sus tarifas más bajas.

La Necesidad es el sentimiento de carencia de algunos de los satisfactorias básicos y los Deseos consiste en anhelar un satisfactor específico para una necesidad, mientras que la demanda es cuando un deseo está respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir.

Las implicaciones de JetBlue es que refleja cada uno sus conceptos y por eso es que tiene éxito.

La parte humana con la que cuenta y su cultura es lo más importante.

II. Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue. ¿Qué es lo que intercambia en una transacción con JetBlue?

JetBlue es una empresa que se caracteriza por cumplir a cabalidad todas las necesidades que puedan presentar sus cliente como por ejemplo no cobrar el servicio de carros de transporte de maletas, darles a sus clientes todo el gusto en cuanto alimentos a degustar en sus vuelos, igualmente dándoles diversión ofreciéndoles una gran variedad de canales a la hora de realizar sus vuelos y lo principal ofreciéndoles seguridad en cada uno de sus vuelos demostrándolo con toda su flota de aviones que se encuentran en excelente estado por no decir nuevos

III. ¿Cuál de los cinco conceptos de gestión de marketing mejor se aplique a JetBlue?

El concepto que más se enmarca a la compañía es “Entender el mercado y las necesidades y los deseos del cliente”

IV. ¿Qué valor crea JetBlue para sus clientes?

El valor de la lealtad, la confiabilidad y la totalidad en el servicio al cliente y la cultura que es algo muy importante para esta empresa. JetBlue tiene un verdadero enfoque en el cliente y los valores de la compañía son: seguridad, integridad, cuidado, pasión y diversión.

V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com