ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING CASO EMPRESARIAL SELVA CAFÉ


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE MARKETING CASO EMPRESARIAL SELVA CAFÉ

1.- ¿Cómo dividirá la información recopilada para secundarios y primarios?

Entre los datos secundarios que se puede obtener de este caso empresarial, tomamos en cuenta la información que se proporciona del café orgánico, donde es su cultivo, como se lo procesa, a donde no más se lo comercializa y se lo expende, y la variedad de producto que este ofrece. Entre los datos primarios podemos contar con los resultados de encuestas de los estudios sociodemográficos, del área en que se pretende colocar una sucursal de Selva Café, que es en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2.- ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Pienso que si es suficiente la información ya que, el estudio Sociodemográfico es muy específico, los datos recopilados de este sector, dan una importante variedad de información para tomar en cuenta sobre la apertura de la posible cafetería en ese lugar.

3.- ¿Qué información adicional se podría agregar?

Sería muy factible que se adicione información acerca de la competencia que existe en ese lugar; además de hacer un estudio de las clases de personas que frecuentarían el café, es decir personas que tienen trabajo, estudiantes o personas que económicamente nos son muy activas.

4.- Con los datos que se tiene actualmente ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal. Explique las razones que encuentre para justificar su respuesta.

Si abriríamos la sucursal en este lugar, primero porque al analizar los datos que nos proporciona el estudio sociodemográfico observamos que los niveles de consumo de café son satisfactoriamente positivos, además que la acogida del café sería favorable, y segundo que el café que ofrece la empresa es un café totalmente orgánico, producto que a las personas le va a encantar porque lo que se busca hoy en día es todo lo orgánico porque es sinónimo de saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com