ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Escalamiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

Caso Escalamiento

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un negocio escalable y uno no escalable?

Un negocio escalable es una idea o empresa que tiene el potencial de crecimiento continuo desde su inicio en un mercado. Para el éxito en un negocio escalable se necesita ser innovador, descentralizado, tecnológico, entre otros aspectos. Estos son algunos de los parámetros que se deben seguir si se quiere empezar un negocio escalable porque desde un comienzo el consumo será enfocado en necesidades que un público objetivo este muy interesado. El crecimiento está enfocado al largo plazo, siguiendo un plan estratégico que tiene como objetivo desarrollarse más mientras el tiempo pasa.

Por otro lado, los negocios no escalables son totalmente diferentes, esto se debe a que los objetivos son diferentes desde un comienzo dependiendo del enfoque y el tiempo de desarrollo que necesite en un mercado para poder mantenerse estable.

  1. ¿Qué diferencia un escalamiento online de uno offline?

El escalamiento online se desarrolla y apoya en el internet, mientras que el otro no requiere de uso permanente para su desarrollo. Actualmente el uso del internet es sumamente importante si se desea escalar y llegar mucho más rápido, en los dos modos, aunque sea de menor uso en el offline (por ejemplo: perfil en Facebook de una empresa). El motivo es porque el mundo ahora siempre está conectado al internet, por lo que se puede escalar mucho más rápido en esta plataforma, y lo seguirá siendo por factores como rapidez, menores costos, accesibilidad y otros que seguirán en desarrollo gracias a la globalización e integración constante en nuestro mundo.

  1. Según el caso ¿Por qué es importante tener un negocio escalable?

Si tu objetivo es la permanencia y el crecimiento continuo en un mercado para tu negocio, es vital tener una idea y un plan estratégico que sea escalable. Por ello, los factores antes mencionados (rapidez, menores costos, accesibilidad, etc.) deben estar empleados para poder satisfacer a tu cliente dándole lo que desea y mejorarlo mientras tu negocio siga creciendo. Así tu público también seguirá desarrollándose a la par con tu negocio, por ello es importante que tu idea sea descentralizada para no estancarse en sólo algunos logros. El caso mencionado en la lectura “How Israeli Startups Can Scale” en su comienzo el desarrollo de start-ups tuvo un gran comienzo, el problema comienza al llegar a otros países, siendo lo principal al dejar que otra persona maneje los negocios. Este tema puede solucionarse si se realizan capacitaciones a los encargados y un constante monitoreo de su labor desempeñada mediante ventas, reportes, logros, etc.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com