ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA CASO ENRON


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

La Ética

Caso Enron

Para poder describir y analizar el caso Enron desde el punto de vista ético, hay que saber que es la ética y como se puede interpretar, ya que cada ser humano puede tener cierta forma, así como puntos de vista diferentes de definir la ética, y esta en si la podemos definir como una forma de vida de acuerdo a las bases que nos fueron infundadas en nuestros hogares de acuerdo a principios y valores.

Sin embargo el ser humano tiene la libertad de escoger entre actuar bien o actuar mal de acuerdo a lo que se le enseño, sin embargo también los desfases de la ética y la moral de un ser humano depende muchas veces de la ambición y las necesidades que este tenga, de ello dependerá mucho su comportamiento en un grupo o en una sociedad.

En la parte espiritual y dejando a un lado la religión a la que pueda estar ligada una persona, Dios le dio al ser humano libre albedrio el cual puede usar para bien o para mal, sabiendo que si su actuar es malo puede tener consecuencias serias, aun así haya sido creado en un hogar religioso de principios y buenas costumbres.

La moral y la ética son un buen componente en todo negocio, sin embargo por el mundo tan cambiante y las ansias de poder que muchos empresarios tienen, estos dos componentes que si bien es cierto deberían de ser el ingrediente principal para el éxito de cualquier empresa, lamentablemente no lo es, hay muchas personas que consiguen negocios a costa de dinero, un buen puesto, comisiones, y consiguen tener privilegios a costa de cualquier cosa dejando por un lado la ética y la buena moral.

Muchos creen que no son los seres humanos los corruptos si no son los sistemas que se manejan, ligados a la competitividad de puestos en una sociedad para poder ganar mas poder adquisitivo ya que con ello logran tener un status y respeto.

Dentro de las empresas lo más importante es la información, ya que esta constituye su principal patrimonio, es por ello que muchas la consideran como su principal activo. Si alguien quisiera vender información de clientes de una empresa a la competencia esta se afectaría seriamente, debito a la falta de ética de su personal, es por ello que muchas empresas tienen acuerdos de confidencialidad con sus empleados para evitar la fuga de información, ya que hay personas que manejan formulas exclusivas que han llevado al éxito a estas empresas y la perdida de este tipo de información los puede llevar a la quiera, lo cual ocasiona que muchas personas pierdan sus empleos y que otras se beneficien de una forma no ética de los demás.

Un caso muy sonado es el de la empresa Enron, la cual llego a quiera dejando a miles de personas desempleadas llegando al punto de causar un pánico financiero en Estados Unidos.

Esta era una empresa multimillonaria que cotizaba en bolsa, lo cual hacia que sus acciones fueran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com