ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gerber


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Marysol Mauricio Miranda

A01065483

Caso - ¿Jugo de manzana o agua azucarada?

Preguntas:

¿Qué haría usted, respaldaría al ingeniero o apoyaría la decisión de los directivos y no diría nada?

Yo respaldaría al ingeniero ya que a pesar de que esto dañe la imagen de la empresa no esta siendo ética engañar al engañar a sus  consumidores del producto que están consumiendo. Al analizar una situación de este índole es fundamental tomar en cuenta los valores y convicciones para decidir de la manera mas correcta que e debe hacer.

¿Los gerentes deben aplicar normas éticas al tomar decisiones?  ¿Por qué?

Definitivamente si, porque al estar involucrados con la sociedad, las empresas deben comprometerse con ellos y hacerse responsables de sus actos, tomar en cuenta el entorno social al que se enfrentan y no solo preocuparse por la empresa o las perdidas que la situación conlleve. La empresa debe ser socialmente responsable ante esta situación, aplicar y tomar decisiones con ética.

¿Cuáles son tus principales aprendizajes de este caso respecto a la importancia de la ética en el rol de los administradores?

Mi principal aprendizaje de este caso es que la ética en los  administradores es muy importante pero los pone en una situación muy complicada ya que en sus manos esta sacar adelante  la economía  de la empresa, dejando la ética de un lado, dañando la imagen de la empresa y  enfrentarse a consecuencias que perjudiquen la dirección y el futuro de la empresa.

Misión

La misión sería sacar a la empresa adelante en cuanto al ámbito financiero, siendo éticos y honestos, respetando a los consumidores y tratando de  quitarle valor y prestigio a la empresa en la menor cantidad posible.

Estrategia 1:

Realizar un benchmarking el cual consiste en recopilar información y la obtención de nuevas ideas a través de la comparación de aspectos de empresa con la competencia y aprender que medidas han tomado ellos para reducir los costos de producción. Utilizar el ahorro que se hizo con la nueva elaboración del lote de producción para invertir en ingredientes naturales e iniciar una producción desde cero y propia sin necesidad de recurrir a ningún proveedor.

Estrategia 2:

Parar la producción totalmente, comenzar una nueva producción la cual sea 100% natural.

Definir una nueva estrategia de ventas sensible al deseo de los consumidores, el precio deberá ser el mismo o en su defecto un poco mas bajo con el propósito de que los clientes vuelvan a consumir este producto. Después cuando la empresa haya recobrado la confianza de sus consumidores y la empresa tenga solvencia económica será posible aumentar el precio del producto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com