ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marca: Caso Gerber


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 5

La Marca: Caso Gerber

Autor: Paty Gómez

INTRODUCCION

En presente trabajo nos desglosa el por qué una marca es la identidad de un producto y la empresa, a que se debe que un consumidor o cliente se identifique con tanta familiaridad con una marca, como se va desarrollando este apego. La comunicación también tiene que ver aquí, no solo los atributos del producto, su constancia, su innovación, la permanencia y hasta las vicisitudes de lo que implica la permanencia en el mercado.

Gerber es una empresa que encontró en la debilidad fortaleza, cuando decidió pertenecer al grupo Nestlé; manteniendo sus stándares de calidad internacional e incrementar y diversificar sus mercados. A casi 15 años de cumplir cien años esta industria del alimento infantil se ha mantenido como la número uno en alimentos infantiles y con una confiabilidad nada despreciativa por sus competencias más cercanas. Hoy en día Gerber (Nestlé), también colabora en obras sociales para la niñez del mundo a través de una fundación.

Gerber ha logrado indentificarse a través de la comunicación acertiva y emocional que ha penetrado en el mercado de manera bastante certera.

DESARROLLO:

La marca es la identidad del producto y de la empresa, tal es el caso de marca, Gerber. La marca Gerber se ha posicionado como una empresa confiable, diversificada e innovadora. Para comenzar diremos que marca es la certificación de uso de exclusividad de un nombre determinado para colocarlo en el mercado. Identidad es aquello que se caracteriza de manera colectiva con los demás y que lo hacemos propio.

Marca Gerber tiene origen en 1927, EEUU, donde la Sra. Gerber realizo algunas recetas de compotas para su hija y al detctar esto su esposo que tenía una fábrica que enlataba tomate, decidió enlatar también pures de zanahoria, espinacas y ciruelas pasas, para esas fechas lo hicieron con el nombre de la empresa anterior llamada Fremont Canning Company, que se dedicaba a enlatar frutas y vegetales.. En 1928, después del éxito de los pures para bebés lanzaron una campaña para buscar la imagen de Gerber, que fuera un bebé que en la actualidad es la que posee. Solo cambiaron el nombre de la empresa por la de Gerber.

La marca simboliza los servicios y productos de una empresa, pero también la garantía del producto por lo tanto, una responsabilidad para el fabricante. La marca Gerber se identifica emocionalmente, ha llegado a crear un lazo con el cliente; es decir una identidad con las familias y los bebés. Y esta estrategia le da un soporte de valor, que otras empresas no han realizado.

Este valor comunicativo expresado a través de la persuasión se puede a preciar, en las encuestas y en la página que aborda necesidades de nutrición y buenos cuidados para la crianza de los hijos, a continuación un ejemplo de ello.

Para poder conocer más del porque Gerber logra una Marca identidad a continuación exponemos el FODA Gerber:

Foda Gerber

Fortalezas

Marca posicionada mundialmente

Extenso surtido de productos

Identificado como alimento para Bebes

Buena distribución

Precio accesible

Debilidades

Madres conservadoras

Oportunidades

Nuevos productos

Nuevas tecnologías

Amenazas

Competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com