ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harley-Davidson


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Caso Harley-Davidson

¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?

Para que Harley-Davidson estreche vínculos tan fuertes con sus clientes, primero debió interesarse en ellos, en lo que piensan y lo que necesitan, de esta forma incluir su producto en su vidas para que cada se fueran interesando más.

Por ejemplo compartir con su grupo social el mismo interés, comprar ropa del producto o sentirse parte activa de la empresa en un grupo dirigido a la comunidad por medios de comunicación; terminantemente para que sucedan estas cosas se debe establecer cuál será el foco de mercado y actuar de manera que se convierta en un estilo de vida más que en un producto, se ganan a sus clientes ofreciendo seguros, asistencia en el camino, embarques y algo muy importante un programa de recompensa por robo para otorgar dinero a quien proporcione pistas que conduzcan a la recuperación de motocicletas robadas.

Los clientes necesitan sentirse importantes, que son parte de la misma empresa y ellos mismos irán teniendo ese interés que los haga querer más y más, pueden contribuir a la misma empresa, en su crecimiento, además de sentirse satisfecho.

¿Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? ¿Cómo lo hacen?

Un ejemplo podría ser Chevrolet, ya que tiene una “academia” para taxistas utilizando SENA, pensando en sus necesidades, una iniciativa novedosa para contribuir con un mejor servicio por las calles de Bogotá.

Ofrecer una oportunidad de formación técnica pertinente y de calidad a los conductores de taxi de Bogotá, con el fin de mejorar sus competencias para manejar el negocio del taxi, con énfasis en servicio al cliente, y contribuir de esta forma a la profesionalización del sector en la ciudad.

¿De qué otra manera puede Harley-Davidson crear o profundizar las relaciones con sus clientes?

Establecer un CRM, aprovechando el hecho de que tiene creadas relaciones con sus consumidores, como la línea Hog.com, los juegos, protectores de pantalla, fotografías, la revista Bimestral Hog Tales, compra de copias, entre otros. El sistema de CRM está organizado para recopilar, organizar, analizar y difundir información sobre los clientes, por medio de los canales que utiliza Harley-Davidson, le permitirá tener datos seguros, absolutos, de forma rápida y le permitirá crear histórico de los mismos, para la toma de decisiones con mas información a partir de herramientas que brinda la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com