ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARLEY - DAVIDSON


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

               

                            Trabajo de Fidelización

                             Caso

[pic 2]

Integrantes: Pablo Riffo - Valentina Vanni

Carrera: administración de empresas mención marketing

Sección: 4

Fecha: 15/09/2015

                                       CASO HARLEY - DAVIDSON

Probablemente, uno de los mayores retos de una marca es proyectar valores y experiencias que la gente quiera adoptar, compartir y conservar.

Es el caso de Harley - Davidson Motor Company, una marca que se transformó ya hace años en un nexo de unión de personas que comparten las mismas aspiraciones vitales. Todo comenzó en 1903, cuando los veinteañeros Arthur Davidson y William Harley, fabricaron la primera moto que lleva por nombre sus apellidos.

Ya en los años 60 la mítica marca de Milwaukee se había convertido en símbolo de libertad para sus propietarios, pero no fue hasta 1983 cuando captaron la necesidad de fortalecer la conexión emocional con sus clientes.

1.- Mencione todos los factores que usted cree que motivaron a la marca a fortalecer la conexión emocional con los usuarios.

2.- Identifique claramente el/los segmentos al que llega el producto. Por qué.

3.- ¿Qué estrategias usó la marca para fidelizar?

4.- ¿De qué beneficios concretos gozan los usuarios fidelizados por la marca?

5.- Mencione cuál es o cuál podría ser la frase/slogan que mejor representa la forma de fidelizar a los usuarios de la marca.

6.- ¿Qué elementos o factores cree Ud. que podrían en la actualidad deteriorar la dilatada y exitosa relación entre el producto y sus usuarios?

                   Desarrollo[pic 3]

1.- En primer lugar, cuando se crearon las motos para facilitar la vida principalmente en primera instancia a campesinos, surgió una gran competencia al ver los beneficios de esta, llegaban a lugares que los automoviles no, eran ideal para personas solteras y solitarias, costaban mucho menos que un automovil y se podia recorrer grandes distancias. Con ello los creadores de Harley Davidson, debieron buscar la forma de diferenciacion entre la competencia, y generaron una carrera de resistencia de dos dias, para demostrar la mayor calidad y duracion de sus motos, tras el retiro de la mitad de los participantes el primer día, uno de los creadores acabó primero con una máquina de serie a la que llamó "El silencioso amigo gris".

Esto llevo a considerar a las Harley Davidson en la primera guerra en donde Estados Unidos se involucró, las cuales se usaban como medio de comunicación en el campo de batalla; de hecho el primer americano que entró a Alemania iba en una Harley Davidson.

El mercado de las motos dejó de ser competitivo para el mercado de los automóviles al utilizar Henry Ford una nueva técnica de cadena de montaje, el modelo T, permitiendo que se fabricaran miles de automóviles. Con esto los automóviles eran ahora tan baratos como la motocicleta.

Harley logro salir a flote gracias a la policía, ya que decían que los contrabandistas utilizaban Harley, y con una Harley era la única forma de alcanzarlos.

En 1948, las Harley se popularizaron gracias a un Film llamado “ Salvaje”, protagonizado por Marlon Brando, en donde se muestra el descontento de los motociclistas con la sociedad. A esto se sumo en la década de los 50, la llegada del Rock And Roll con lo cual la motocicleta se transformó en un símbolo de libertad y rebeldía.

Con todo esto poco a poco Harley Davidson fue adquiriendo una gran popularidad tanto en Estados Unidos como en el extranjero, considerando a estas motocicletas como las mejores fabricadas en el mundo, siendo íconos de la libertad del viento y la velocidad.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (527.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com