ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harley Davidson


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas del caso Harley Davidson.

1. ¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley Davidson para crear relaciones con sus clientes?

2. ¿Qué otras empresas en nuestro entorno colombiano han desarrollado estrategias para mantener relaciones sólidas con sus clientes? Cite ejemplos que permitan evidenciar las estrategias.

3. ¿De qué otra manera Harley Davidson podría crear o profundizar sus relaciones con los clientes?

Respuestas:

1. Harley Davidson tuvo que interesarse en los clientes, incluir su producto en sus vidas de modo que ellos (los clientes) tuvieran algún tipo de interés cada vez mayor. Como por ejemplo; compartir en un grupo social un mismo interés, sentirse parte de la empresa en un grupo de la comunidad por medios de comunicación. Para que sucedieran estas cosas se debió establecer cuál sería la cuota de mercado y actuar de manera que se convierta en un modelo de vida más a que fuera más haya que un simple producto, así logrando ganar su confianza con incentivos tales como el apoyo no solo de la empresa, sino de su propio grupo de personas. Harley Davidson ofreció a sus cliente una afiliación gratuita por un año en un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motociclistas, recepciones privadas en acontecimientos moto ciclísticos, seguros, servicio de asistencia en el camino, facilidades de alquiler en las vacaciones, embarques y algo muy importante un programa de recompensa por robo para otorgar dinero a quien proporcione pistas que conduzcan a la recuperación de motocicletas robadas y un montón de otros beneficios para sus miembros; Un cliente satisfecho y feliz trae más personas y crea relaciones con sus clientes.

2. una empresa en Colombia que ha desarrollado estrategias para mantener relaciones sólidas con sus clientes es la multinacional Amway, la cual es fácil identificar la estrategia, Amway ofrece productos para las actividades que se realizan en el hogar, ayudan al medio ambiente, a la salud, al bienestar propio, productos femeninos y masculinos, etc. La empresa siempre está enfocada en la satisfacción de sus clientes sea elevada y que hagan parte de la empresa, sus clientes se convierten en negociantes mediante los catálogos donde ofrecen y venden sus productos y atraen más clientes, Esta estrategia de vender mediante catálogos por medio de sus propios clientes que quisieron ser parte de la “familia Amway” se ha aceptado tan bien a partir de los beneficios que se dan por ser parte de ella, incentivos que dan como Ganancias monetarias, Incentivos de formación, Vinculación de toda la familia, viajes, sorteos, productos y también un gran beneficio de la posibilidad de avanzar en la misma organización para poder mejorar su propia calidad de vida. La manera de lograrlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com