ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harley Davidson


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  16.112 Palabras (65 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 65

Caso Harley Davidson

A fines del gobierno del Ingeniero Alberto Fujimori se produjo el reingreso de la motocicleta H-D al parque automotor de la policía. La compra de las impresionantes y poderosas motos de 1200 centímetros cúbicos me causo gran impresión pues ver rodando esas lustrosas y roncas maquinas en las calles de Lima era algo poco común. El problema de esa compra es que esas motocicletas por su diseño no están preparadas para rodar en el transito lento de una urbe como Lima lo que ocasiono que fueran sacadas poco a poco del servicio hasta su total desaparición. El problema es básicamente que las motos de gran cilindrada no fueron diseñadas para trabajar en las ciudades si no para que fueran conducidas en las autopistas donde se pueden sacar provecho a su gran motor. Por que las H-D fueron diseñadas para los grandes espacios, para dar a sus conductores esa emoción mescla de rebeldía y libertad que solo una moto puede dar una moto. Una emoción que solo una billetera bien provista puede dar pues los costos actuales de una motocicleta de este tipo.

Introducción

El objeto de este estudio es ejemplificar un caso de éxito de implementación de software empresarial. Básicamente incidir en el caso la metodología seguida para seleccionar la empresa encargada de implementar la solución tecnológica.

Objetivos

Llegar a conocer la empresa, su misión su visión sus objetivos y su relación con la sociedad como un icono en la sociedad mundial. Asi mismo comprender el significado de Harley – Davidson en la sociedad, la industria y la aplicación de nuevas tecnologías por las empresas actuales

Por otro lado el objetivo mas importante es conocer la metodología que selecciono H-D para seleccionar a la empresa encargada de implementar la solución tecnológica empresarial.

Para poder conocer a Harley – Davidson tenemos que plantearnos una serie de preguntas.

¿Qué es Harley – Davidson?

La empresa Harley-Davidson, a menudo abreviado como H-D o Harley, es un fabricante de motos de Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin. Esta compañía se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, pensadas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas.

¿Cual es el negocio de H-D?

El negocio de Harley – Davidson es vender motos y todos los artículos necesarios para los motociclistas.

¿Qué vende Harley - Davidson?

¿Por qué? un funcionario de 40 años bien remunerado y exitoso gastariamas de 30 mil dólares por una motocicleta que solo usara los fines de semana. Porque Harley – Davidson no vende motos. Vende un estilo de vida, individualista independiente y exitoso. Con un toque de rebeldía. Del mismo modo que Ferrari no vende solo automóviles o Marlboro no vende solo cigarrillos. Por que Harley – Davidson es un icono popular norteamericano que gracias a los medios de comunicación se ha transformado en un referente mundial.

¿Quienes son los que compran una H-D?

Basicamente el que puede, considerando que las motos Harley- Davidson están entre las mas caras del mercado, en base a la segmentación de su mercado Harley – Davison busca clientes que busquen la imagen de libertad, rebeldía y éxito que trasmite la marca, esto a partir de los nuevos conceptos de vivenciar la marca, pues actualmente los consumidores son tribus de gente que comparten los mismo ideales, aspiraciones y misma forma de ver el mundo y de verse a si mismos.

Para poder tener una visión clara de Harley – Davidson es necesario tener un breve resumen de su historia.

¿Cuáles son los inicios de H-D?

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos. En los primeros años en los que H- D se consolida como fabricante de motocicletas es una etapa de transición en los que la mecanización encuentra un remplazo a los caballos como medio de transporte de uso civil y militar.

Década de los veinte, crisis de la gran depresión y segunda guerra mundial

En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picado, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.

Un ejemplo de la influencia de la firma de Milwaukee, es que pronto obtuvo una gran reputación en el país del sol naciente, lo que le llevó a convertirse en la moto oficial de la policía estatal. Por esas mismas fechas, una compañía totalmente diferente, la MurateIron Works, comenzaba a fabricar copias del modelo J de 1922 de Harley-Davidson. Más tarde, Murate fabricaría las MEGURO (1937-1964), marca japonesa que fue lejana precursora de las modernas Kawasaki.

Al término de la gran depresión, y como una de las únicas marcas supervivientes de la industria, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en ésta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso.

En la segunda guerra mundial o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.1 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com