ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Inter Nacional 13.1 Jack Welch Dirige El Cambio Organizacional En GE22


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.413 Visitas

Página 1 de 2

Caso inter nacional 13.1

Jack Welch dirige el cambio organizacional en GE22

1. ¿Considera que es ético emprender una restructuración y eliminación de niveles que ocasionara una reducción masiva de puestos?

Depende de cómo se vea, tal vez no es bien visto que se despida una gran cantidad de empleados para beneficio de la empresa, dígase minimizando costos y demás, pero es algo necesario para que el negocio siga siendo rentable, lamentablemente negocios son negocios, y esto es un paso lógico y necesario en la reingeniería y reestructuración de cualquier empresa que se quiera mantener competitiva.

2. ¿Cómo se sentirá si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunión mientras sus subordinados analizan problemas y sugieren solución a las que tendrían que responder si, no o requiere mayor estudio?

No me sentiría a gusto, por lo que evitaría compromisos a la misma hora de la sesión Work-Out. A menos que sea una emergencia, no me gustaría.

En parte me sentiría marginado pero si es por el bien de la empresa o si esto ayuda a solucionar los problemas lo aceptaría aunque sé que me costaría.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que estudiaran sus mejores prácticas?

Porque:

1. El posicionamiento en la mente de los trabajadores como empresa modelo.

2. Fomenta la competencia entre empresas.

3. Podrían ganar utilidades como asesores de procesos productivos en otras compañías.

4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no sólo en cuanto al logro de resultados, sino también en el grado al cual comparten los valores organizacionales?

R/= La encuentro muy efectiva. De esa manera la empresa se mantiene unida gracias a un clima organizacional constante y se promueve a la imaginación y a la mejora continua, factores decisivos para el éxito de las empresas actuales.

5. ¿Cómo se sentiría sobre establecer objetivos no realistas (de extensión)?

En cierta forma seria algo positiva el tomar riesgos ya que de estos objetivos dependerá la continuidad del crecimiento de la organización y para ello se debe centrar en objetivos realistas y alcanzables y de soluciones inmediatas.

6. ¿debe calificarse a los gerentes dentro de su unidad organizacional?, ¿Qué surgiría usted si una de esas unidades fuera notablemente superior a otra en la que, en general, la mayoría de sus gerentes son buenos y, a pesar de ello, tiene que identificar al 10% menor?

Si todos los gerentes de esta unidad son excelente en su desempeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com