ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional de Florida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

1.- Sin perder de vista los datos poblacionales, ¿Qué opina de la segmentación de mercados realizada por los directivos del proyecto?

El estuidio de investigación respecto al mercado en Cuernavaca es el adecuado,  porque contempla los segmentos de la población que tienen la capacidad economica de asistir a un lugar de categoria, además la clasificacion de los mismos me parece apropiadda ya que se incluyen cuatro segmentos que abarcaban a las diversas niveles poblacionales.

2.- ¿Cuál sería su segmento primario y cuáles los secundarios?

Considero que el segmento primario atender son los empresarios, y el secundario las parejas sin hijos.

3.- ¿Cómo posicionaría el lugar para atender a todos los segmentos antes mencionados?

Cumplir con las expectativas que cada segmento desea satisfacer al acudir para disfrutar de los servicios que ofrece el establecimiento, tanto en el diseño y calidad de las instalaciones, como en la ambientación del lugar, el servicio de comida y bebidas, y la atención adecuada del personal.

4.- ¿Qué características importantes, de comportamiento del consumidor, deberían considerar los directivos del proyecto para diseñar el restaurante?

En el segmento primario es importante conocer la personalidad de los clientes para brindarles un trato personalizado que los haga sentir importantes ante sus invitados, brindar una ambientación del lugar con una buena decoración, excelente ventilación y una musicalización armoniosa para lograr que sus charlas de negocios se lleven a cabo y además motivarlos con el manejo de promociones para clientes frecuentes.

Para el segmento secundario el establecimiento deberá brindar una variedad de platillos y que estos sean preparados higiénicamente, que el lugar este bien iluminado y ventilado, además el mobiliario deberá ser cómodo para que la estancia en el lugar sea más confortable, la atención del personal sea amable y servicial; motivar a ese segmento con la implementación de la hora feliz (dos bebidas por el precio de una) una bebida inicial de cortesía.

5.- ¿Podría estar el bar y restaurante juntos?

En base a los segmentos que tome en cuenta considero que es factible que el bar y restaurant se encuentren juntos, ya que los clientes pueden interactuar en los dos ambientes a la vez.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com