ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JACK NELSON


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

El problema de Jack Nelson

Como nuevo miembro del Consejo de Administración de un banco local, Jack Nelson fue presentado como todos los empleados de la oficina central. Cuando lo presentaron con Ruth Johnson, sintió curiosidad por el trabajo de ella y le pregunto que hacia la maquina que utilizaba. Ruth le explico que en realidad no conocía el nombre de la maquina ni lo que hacia, así como que ella trabajaba ahí desde hacia tan solo dos meses. Sin embargo, sabía operarla con precisión. Según su supervisor, Ruth era una excelente empleada.

En una de las sucursales, el supervisor a cargo hablo con Nelson de manera confidencial y le dijo que” algo andaba mal”, pero no sabia que. Por un lado, le explico que la rotación de personal era demasiado alta y que tan pronto como un trabajador era colocado en un puesto, otro renunciaba, Al tener que atender a los clientes y administrar los prestamos, le quedaba muy poco tiempo para trabajar con los nuevos empleados conforme iban y venían.

Todos los supervisores de sucursal contrataban a sus propios empleados sin comunicarse con la oficina central ni con otras sucursales. Cuando surgía una vacante, el supervisor trataba de encontrar un empleado adecuado para reemplazar al que se había ido.

Después de visitar las 22 sucursales y encontrar problemas similares en muchas de ellas, Nelson se pregunto que debería hacer la oficina central o que acciones deberían tomarse. En general, la empresa bancaria se consideraba una institución bien dirigida y su número de empleados había aumentado de 27 a 191 durante los últimos ocho años. Cuanto más pensaba Nelson en el asunto, mas confundido se sentía. Aun no había identificado el problema cabalmente y no sabia si tendría que informar de sus hallazgos al presidente.

A) CONSIDERAS QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ADECUADA ?

Considero de hecho que no existe un área de Administración de Recursos Humanos. Ya que no existe buena comunicación dentro de la organización, no existe un proceso establecido para el reclutamiento de personal , de su capacitación y falta de motivación , razón por la que el personal renuncia de la organización.

B) QUE ESTRATEGIAS LE PROPONES A JACK NELSON Y COMO LO APOYARIA PARA LLEVARLA A CABO?

Considero que debe primero crear un área de Administración de Recursos Humanos, quien le pueda llevar, es decir se tendría primero que revisar la estructura para lograr revisar si dentro de la organización existe el personal capacitado para estar al frente de dicha área, de lo contrario lograr contratar alguien externo de ser posible con experiencia en el puesto.

C) DE QUE MANERA SE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com