ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso JetBlue ¿Qué valor crea JetBlue para sus clientes?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  5.094 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

  1. Brindar ejemplos de las necesidades, deseos y demandas que reclaman los clientes de JetBlue que demuestren diferenciar los tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada una de las prácticas de JetBlue?

  1. En primer lugar, los clientes de JetBlue exponen la necesidad de que se les provea alimentos y bebidas durante los viajes, asientos que ofrezcan más espacios para las piernas, que sean cómodos y reclinables.
  1. Los clientes desean que además de alimentos y asientos cómodos JetBlue les ofrezca entretenimiento durante los vuelos o durante los periodos de espera en los terminales de vuelo en los aeropuertos. Entre las peticiones se encuentran variedad de canales de música y películas, wi-fi gratis y en los terminales de los aeropuertos piden más carriles de transportación mecánicos cómodos, rápidos y seguros.
  1. También demandan asientos reclinables y/o planos en los aviones, café y donas, asientos de cuero, pantallas LCD en el espaldar de los asientos.

JetBlue ha respondido a cada una de las demandas de sus clientes. La compañía se ha enfocado en lo que dice, piensa y pide el público mediante una estrategia que consiste en satisfacción del cliente. Esto ha implicado para la compañía oportunidad de crecer en un mercado altamente competitivo, aún frente a la crisis económica de principios de la década. Los clientes satisfechos han respondido con su lealtad y patrocinio.

  1. ¿Qué valor crea JetBlue para sus clientes?

JetBlue durante sus años de servicio ha creado un gran valor para sus clientes: la satisfacción en los clientes, le ha demostrado que una línea aérea puede ofrecer tarifas bajas, servicios de excelencia a la vez que puede cumplir con sus metas de obtener ganancias constantes, las cuales de alguna forma se transforman en más beneficios para el cliente. Al ganar la confianza del cliente JetBlue fortalece su marca y asegura su futuro manteniendo servicios excelente y mejores beneficios para el usuario que se beneficia del valor de lo que paga.

  1. ¿Es probable que JetBlue continúe teniendo éxito en el desarrollo de relaciones con los clientes? ¿Por qué o por qué no?

Sí; porque JetBlue se ha caracterizado por mantener un compromiso de servicios de alta calidad a precios competitivos que le garantizan al cliente que obtendrá el valor de lo que paga.

Un estudio de Satisfacción de Norteamérica realizado por J.D. Power and Associates volvió a clasificar a JetBlue junto con Alaska Airline como las empresas que disfrutan de los niveles más altos de satisfacción del cliente en toda la industria de las aerolíneas comerciales.

Es posible que otras empresas de líneas aéreas aspiren ocupar un lugar en la escala de éxito de JetBlue, pero para lograrlo tendrán que realizar grandes inversiones para lograr una moderna flota de aviones modernos, personal bien adiestrado, joven y con excelente salario. Deberán ofrecer al público atractivas ofertas que además de económicas, representan el valor del dinero de los pasajes, comodidad en los vuelos y aeropuertos, alimentos y servicios extras, sin pasar los costos al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com