ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Moradita de Inka Cola


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Caso La Moradita de Inka Cola

La Moradita, extensión de línea de la gaseosa bandera del Perú, Inca Kola. Esta bebida nacía a partir de la  chica morada, que es una bebida tradicional peruana, que es elaborada con maíz morado. Aproximadamente, hace 2 años Coca Cola Company, decidió introducir al mercado “La Moradita” que nunca se supo si era una chicha morada gasificada o una gaseosa sabor a chica morada.

Cuando esta nueva bebida ingresó al mercado recibió un gran rechazo por parte de los consumidores. Este rechazo no era a nivel de marca, sino a nivel de producto, el sabor según los consumidores no era agradable.

¿Por qué fracasó?

Se puede decir que fracasó en primer lugar porque no hubo una adecuada investigación de mercado. Seguramente la compañía se confío en el poder de su marca y no desarrolló una correcta prueba de testeo. Desde nuestra opinión creemos que si se hubiera desarrollado esta prueba en un inicio los inconvenientes hubieran salido a flote y de esta manera hubiera realizado los cambios necesarios para ir puliendo el producto o para no lanzarlo al mercado.

También consideramos que un porque del fracasó fue que no hubo un correcto posicionamiento del producto, ya que al cliente le causó una confusión. Este no sabía si era una chicha con gas o una gaseosa con sabor a chica. Esta disonancia generó un conflicto de la mente del consumidor y por ende su rechazo.

Finalmente, consideramos que lanzar al mercado “La Moradita” si fue algo innovador, pero no supieron direccionar de manera correcta el producto. Sin embargo, a nivel monetario a Coca Cola este “Traspié” le generó un considerable aumento de ventas de la Inca Kola Tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com