ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de la Moradita de Inka Kola


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

LA MORADITA DE INKA KOLA

EXPLICACIÓN DEL DIAGRAMA DE GRANTT DEL FIN DE LA MORADITA

  1. Encontrar la fórmula ganadora que este con la gente y que el peruano acepte

Antes del lanzamiento que fue el 20 de octubre del 2014; Alfredo quiñones, gerente de Marketing, dijo tuvieron que pasar 18 meses de preparación antes del lanzamiento de este nuevo producto al que denominarían como la prima hermana de la Inca Kola, él indico que para encontrar la idea del nuevo sabor que tendría este nuevo producto se basaron el pedido masivo del público que seguía a Inca Kola en las redes sociales.

“Nosotros salimos a preguntar qué creían que Inca Kola podría lanzar. Era importante asegurar que este lanzamiento tuviese ciertas características. Es una marca peruana, icónica y creativa. Es una marca que entiende de los sabores del Perú y que va muy bien con comidas. Cuando empezamos a preguntar qué les gustaría ver de la marca, salió que chicha.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

Pero para ver si podría funcionar lo primero que se hizo fue un estudio de mercado,

“Hicimos varios estudios de mercado, más de 10. La verdad es que la chicha es un producto peruano como lo es Inca Kola, ambas van bien con comidas y son algo muy simbólico del Perú. Es una gaseosa con sabor a chicha con gas.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

Luego se hicieron encuestas para poder llegar a obtener el sabor de “La Moradita” y las pruebas en la fábrica.

“El primer temor era si Inca Kola debería agregar un nuevo sabor luego de estar 80 años con el mismo, si era bueno o malo para la marca. Los consumidores aceptaron la idea en las encuestas. Luego, tuvimos dudas con romper el paradigma de que la chicha es un producto sin gas.

Eran dos marcas en juego: la Inca Kola y la chicha…

Fuimos revisando todos estos puntos y la tercera duda fue si íbamos a poder reproducir el sabor y olor de la chicha en una gaseosa. Fue un súper reto: cómo reproducir algo tan peruano en una gaseosa.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

“Un 98% de las personas que la probaron, la aprobaron. Normalmente un 88% o 90% de aceptación te hace sentir contento. El número es una cifra récord.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

  1. Desarrollar la campaña de comunicación.

  • El nombre
  • Las etiquetas
  • El envase        

“Inca Kola es un producto local. Fue sugerido por los peruanos; toda su elaboración es peruana. La verdad es que todas las investigaciones que giran alrededor del producto son costosas. Se invierte mucho en desarrollo de etiqueta, promoción. Hicimos todo, desde el concepto hasta el color y el sabor; todo fue testeado.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

  1. Producción

Una vez que se tuvo la fórmula del producto, el nombre y el diseño se comenzó con la producción y para ello fue necesario tener nuevos proveedores.

“Ese producto tiene ingredientes muy especiales, es un sabor único. Tuvimos que buscar nuevos proveedores para llegar al concentrado que hace La moradita. Tendría que verlo con la gente técnica. Hay muchos ingredientes en este producto.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

  1. Puntos de distribución

Una vez que se comenzó con la producción se analizó donde sería la mejor posición del producto dentro del punto de venta, es decir la zona de exhibición en supermercados y el abastecimiento en las tiendas para que una vez lanzado todos puedan comenzar a probarlo y ver la acogida del producto por el público.

“El canal de bodegas en el Perú es el más importante para las gaseosas. En el segmento light, el de autoservicios tiene un peso más grande que en el de las gaseosas regulares, pero todavía se vende más en las bodegas. El canal tradicional es de lejos el más importante del Perú.” (REDACCIÓN GESTIÓN. (2014). Después de 80 años, Inca Kola lanza un nuevo sabor. 17.10.2014, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/economia/empresas/despues-80-anos-inca-kola-lanza-nuevo-sabor-77394)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com