ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Las Bambas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

I. RESUMEN EJECUTIVO

La empresa suiza Xstrata fue la que ganó la buena pro de la licitación para la exploración y explotación del yacimiento minero Las Bambas, para lo cual tuvo que pagar 121’000,000 USD para obtener este derecho. Para pasar a la etapa de exploración se deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental, en donde participará la Región y la sociedad civil.

El Gobierno acordó con Xtrata que las regalías sea un porcentaje constante (flat) del 3% del ingreso por ventas, siempre y cuando el proyecto pase a la fase de explotación. Cabe señalar que el ingreso generado por las regalías será distribuido en la Región Apurímac.

Las provincias cercanas al yacimiento, como Cotabambas y Grau, se verán beneficiadas con proyectos de inversión social, agricultura, ganadería y capacitación a los pobladores en diversos temas productivos.

El inversionista deberá implementar un programa social en el cual incluya establecer relaciones armoniosas con las comunidades, respetando el medio ambiente y las costumbres de los mismos. Por otro lado, esta inversión generó un crecimiento anual del 1% en el PBI; así mismo, el Perú alcanzo una producción anual de 1’000,000 de toneladas de cobre, colocándolo entre los cuatro principales productores de este metal a nivel mundial.

En el presente trabajo se busca ubicar un nuevo Centro de Salud, teniendo en cuenta la distancia de cada poblado, se utilizó el método de Localización por Centro de Gravedad, luego de un cálculo matemático, se obtuvo como resultado que el nuevo Centro de Salud debía ubicarse en Chalhuahuacho, poblado de fácil acceso tanto vía terrestre como aérea, es el poblado que se encuentra en la parte céntrica considerando todos los demás poblados (Ñahuinlla, Yoringa, El Progreso, Mancahuara, Cochasayhuas,Haquira, Oropesa y Las Bambas). Luego utilizamos el método de Localización QFR (Quality Factor Rating), primero identificamos las tres ciudades con mayor afluencia de usuarios según datos históricos, las cuales fueron Haquira, El Progreso y Chalhuahuacho, se indagó sobre cada factor considerado importante en cada uno de estos tres poblados y nos dividimos para que personas distintas calificaran en una escala del 1 al 10 cada factor de cada poblado, teniendo como resultado que el Centro de Salud debería ubicarse en Chalhuahuacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com