ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Las Redes P2p


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

“Las redes P2P se fortalecen, la industria de la música decae.”

1. ¿Cómo pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?

Las redes P2P utilizan programas malicioso que hacen que nos envíen a otras páginas web con virus o con anuncios publicitarios de esta manera es como ganan grandes ingresos y haciendo que nos suscribamos a las páginas web, es así como estas redes ganan millones y nos es por las ventas que hacen con la música sino que con anuncios.

2. ¿A qué categoría o categorías del comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?

Las redes P2P pertenecen a la categoría B2B (Business to Business) porque estas reciben dinero de otras empresas por la publicidad que le hacen.

3. ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Está justificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?

El P2P hace que los jóvenes empiecen a unirse a la descarga de música ilegal: Si los clientes pueden obtener música de forma gratuita. ¿Para qué cómprala?

La industria disquera si está justificada ya que la descarga ilegal de su música presenta perdidas y malos desempeños financieros.

4. ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de la tecnología P2P o de internet en sí, como alegan los defensores de los servicios P2P? Las redes dependen del poder de cómputo del usuario en la red. Un programa de software coordina las comunicaciones entre las computadoras participantes que “donan” su espacio de almacenamiento. Es decir cuando alguien descargan un archivo ellos están donando a la red de espacio de su computadora.

5. ¿Por qué las personas mayores de 21 años tienden a utilizar sitios de descargas legítimas, mientras que las personas más jóvenes tienden a usar sitios ilegales?

Existen muchas razones, en un resumen general se genera por la mentalidad de jóvenes y personas mayores, se tiende a entender que los jóvenes tienen un solo objetivo de descargar su música favorita, escucharla y disfrutar de ella, mientras que una persona mayor es diferente, una persona mayor es consiente del daño y delito que se comete un delito al descargar canciones ilegales.

Las mentalidades ajenas depende mucho de la madurez que se tenga cada quien, son pocos los casos en que pasa lo contrario.

Las personas menores no siempre tienen conciencia de lo que hacen, con el fin de autosatisfacerse consideran menos importante las descargas ilegales de música. Y no pueden ser solo música, pueden ser cualquier tipo de multimedia o documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com