ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Bullyng En Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Casos de bullying en redes sociales

Una adolescente se suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión

Amanda Todd se mostró brvemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron sextorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. El sextorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, lo cual dio pie a un acoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable. Se quitó la vida en octubre de 2012, cuando sólo tenía 15 años.

Se suicidó después de ser acosado en una red social

Allem Halkic, un joven de Melbourne de 17 años, se quitó la vida en 2009 tras haber sufrido ciberbullying en una red social online. El tribunal que juzgó el caso en 2011 sentenció que había muerto a consecuencia de un acto de violencia.

Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase

Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

Atacaron la dignidad de un compañero en Tuenti

Un joven fue condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social online Tuenti un fotomontaje de un compañero de clase con el que provocó deliberadamente comentarios despectivos hacia la víctima por parte de sus compañeros de bachillerato. Además, el condenado contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo con sus compañeros. Junto a este joven, mayor de edad, varios compañeros de clase, menores, fueron condenados a trabajos en favor de la comunidad.

CASO DE ASESINATO EN REDES SOCIALES

Facebook ayuda a resolver un caso de asesinato de hace 34 años

Carole Cole desapareció en octubre de 1980 cuando huyó de una cárcel de menores en Texas.

La publicación de un mensaje en Facebook y un anuncio en la web de clasificados Craigslist ayudaron a resolver el caso del asesinato de una adolescente de Michigan que data hace 34 años.

Carol Cole, cuando tenía 17 años, desapareció en octubre de 1980 luego de huir de un centro de detención juvenil en Texas.

En enero de 1981, la policía de Bossier Parish, Louisiana, encontró el cadáver de una adolescente que fue apuñalada nueve veces en la espalda y el pecho escondida bajo una pila de hojas en un bosque de la ciudad.

Ambos casos pertenecían a la misma persona: Carol Cole, según se determinó en el cruce de información entre Facebook y Craigslist luego que la familia de la adolescente la buscara en vano durante 34 años y la policía intentaba identificar al cadáver encontrado en el bosque.

Jeanie Phelps, hermana de Carol, junto a una amiga publicaron anuncios en Craigslist en todo Texas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com