ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carmex y las redes sociales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6
  1. Introducción
  1. Hechos relevantes

Hoy en día, las redes sociales han llegado a ser una poderosa herramienta en el mundo del marketing. Tanto para promover la publicidad de los productos, como para realizar tareas más específicas como posicionamiento, investigación de mercados, etc.

Carmex, aparte de utilizar Facebook para el desarrollo de sus iniciativas, requiere en este caso, el uso de la herramienta social para una investigación de mercados, para aumentar las variedades de su protector labial en Estados Unidos. “Tenemos tres potenciales nuevos sabores y solo podemos poner dos en una prueba cuantitativa”, explica Jeff Gerst. Por lo que existen dos metas por realizar. La primera es emplear Facebook para ayudar a determinar dos de los tres sabores con los que se debería de seguir y la segunda es impulsar las medidas de Facebook.

Las dos medidas clave de Facebook que eligió el equipo de marketing de Carmex para poder determinar los dos de tres sabores, son: “me gusta” y “compromisos”. Los “me gusta” son el número de nuevas personas a las que les gusta la página de Facebook de la marca. Y el “compromiso” mide cuan activo es el público de Facebook con Carmex.

  1. Definición del negocio

Alfred Woelbing, quien tenía siempre los labios resecos y agrietados, inventó el protector labial Carmex® en los EE. UU. a principios de 1930. Alfred vertió cuidadosamente su fórmula especial en pequeños tarros de vidrio y los vendió a los farmacéuticos desde el maletero de su automóvil. A partir de ese momento, Carmex se transformó en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional, ¡con más de 130 productos Carmex vendidos por minuto en todo el mundo! La familia Woelbing aún se encuentra a cargo de la empresa.

Carmex tenía una línea de productos reducida a cuidado labial, hasta hace 5 años realizaron un esfuerzo para aumentar el crecimiento y hacerse una empresa más competitiva. Cuenta con una línea de productos bastante amplia, para el cuidado de los labios y la piel (esta última es la primer incursión en el mercado fuera del cuidado labial), en varias presentaciones y sabores. También cuenta con su línea Carmex Moisture Plus®, que es bálsamo para labios con sabor a vainilla, que contiene aloe y vitamina E para ayudar e hidratar y suavizar los labios agrietados con protección solar SPF15 y un acabado de brillo satinado.

  1. Factores clave de éxito del negocio

Para poder identificar de una mejor manera las claves de éxito de negocio de Carmex, se debe de entender el funcionamiento de sus productos.

El éxito de la marca de EE.UU. es el efecto especial: el brillo y la suavidad, la frescura y la atención en un solo producto. La mezcla de alcanfor y mentol que penetra profundamente en los labios y ofrece igualmente para una frescura y una crema hidratante con un enfriamiento y efecto curativo. La lanolina y manteca de cacao nutrir los labios frágiles y estresadas. Además, evita que el factor de protección solar de 15 contra el envejecimiento prematuro de los labios. La mezcla de ingredientes contribuye a la protección a largo plazo y el cuidado de los labios y la cera de abejas retiene la humedad en la piel – por lo tanto menos labios secos.

Los ingredientes que comúnmente se utilizan en la fabricación de sus productos son los siguientes:

  • Cera de abejas

Bodying. Cuidado de la piel, especialmente en los grupos vulnerables y la piel seca, agrietada.

  • Alcanfor
    Chilling, hormigueo efecto. Actúa como un agente antimicrobiano contra gérmenes. Alivia el ardor, la picazón y el dolor asociado con el herpes labial.
  • Lanolina
    Calmante e hidratante efecto. Se utiliza a menudo para el tratamiento y prevención de problemas de piel seca, áspera. Prevenir la pérdida de humedad (capa protectora) y proporciona elasticidad y suavidad de los labios restaurados.
  • Mentol
    Alivia las molestias de los labios secos y agrietados y alivia el dolor. Se utiliza a menudo para las vías respiratorias, dolores de cabeza y problemas de la piel.
  • Theobroma cacao (cacao) Seed Butter (mantequilla de cacao)

Grasa natural extraída del grano de cacao. Hidratantes, se utiliza a menudo para el tratamiento de muchas enfermedades de la piel tales como eczema y dermatitis. Retiene la humedad y evita la sequedad, lo que conduce a la fisuración. Protege contra las influencias ambientales como el aire seco, el viento, el sol y las temperaturas frías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com