ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes P2P se fortalecen


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 13

Centro Universitario Tecnológico

Ceutec S.P.S

Modalidad: Distancia

Clase: Comercio Electronico

Tema: Casos de Estudio

Alumna: Renzo Marell Madrid Cortes

Cta.: 21012039

Catedrático: Ing. Ferenk Vargas

Fecha: 24 de mayo del 2015

Caso Capitulo 1 Las redes P2P se fortalecen

1. ¿Cómo pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?

• Como dice el ejemplo del caso la manera para que estas redes generen ingresos es creando una red de publicidad al mismo tiempo de la compartición de los archivos, ya que si a las personas les llama poderosamente la atención el descargar archivos como la música por ejemplo se puede anunciar directamente publicidad a los sitios de descarga mediante redes P2P legitimas claro está.

2. ¿A qué categoría o categorías del comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?

• La pondría en comerciante mayorista/tienda departamental

3. ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Está justificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?

• Había un inconveniente con las redes como por ejemplo la de Napster que permitía de manera directa la compartición de música y la violación de las protecciones de derechos de autor, los usuarios no estaban pagando a los propietarios de la música por escucharla.

• Si es justificable, Porque de alguna manera distribuían la música de manera gratuita cuando es de conocimiento que estas casas disqueras incurren en gastos operacionales y administrativos lo cual para poder suplirlas es de la venta de estos “archivos” como la música.

4. ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de la tecnología P2P o del internet en si, como alegan los defensores de los servicios P2P?

• Pienso que no, es algo muy grande y creo que difícil de controlar hay países donde operan dentro de las leyes de derechos de autor, aunque se pudiesen perseguir judicialmente pueden protegerse ya que las personas se unen e intercambian archivos con fluidez.

5. ¿Por qué las personas mayores de 21 años tienden a utilizar sitios de descargas legítimas, mientras que las personas másjóvenes tienden a usar sitios ilegales?

• Creo es por diferentes razones una de ellas serian el nivel de educación que estas personas tienen seguramente ya estas personas tienen el conocimiento del problema legal en el que incurren las empresas involucradas en la cuestión de la piratería por ende prevén de una manera segura el visitar los sitios de descarga legal para hacer uso de los archivos.

6. ¿Qué diferencia habría si las compañías disqueras existentes desaparecieran por falta de ingresos? ¿Qué función legítima realizan las compañías disqueras en la creación y distribución de música original?

• Seria significativo porque de alguna manera no habría un parámetro a seguir las compañías disqueras crean un control de la distribución y de las ventas de las canciones, se perdería el origen y el concepto de los álbum.

• Están considerando la eliminación de la eliminación de las protecciones de administración de los derechos digitales para adoptar un concepto de “pague una vez” con capacidad ilimitada de reproducción.

• Crean pistas de broma de video y audio que se distribuyen en BitTorrent y otras redes P2P, en esencia, utilizando las redes P2P para anunciar sus productos.

Caso Capitulo 2Priceline.com y la búsqueda de un modelo de negocios que funcione.

1. ¿Cuales son los componentes básicos del modelo de negocios de Priceline?

• Es un modelo de negocios único que utiliza el poder de compartición de información y comunicación de internet. Se crea una nueva forma de fijar precios en productos y servicios- B2C, donde ellos le ayudan a conseguir lo que buscan. Esta la empresa, los consumidores y también la relación B2B. Donde la empresa negocia con otras empresas para poder vender.

2. ¿Cree usted que Priceline tendrá éxito o fracasara en última instancia? ¿Por qué?

• Fracasara, es un tipo de negocio bien riesgoso, donde el mundo cambiante afecta en gran manera la forma de hacer negocios. Los consumidores prefieren hacer transacciones con una empresa segura o estable y hacerlo directamente, como pedir sus boletos directamente con una aerolínea. En la industria hay altos y bajos y la competencia es fuerte.

3. ¿Qué efecto ha tenido Priceline (y los servicios en línea similares) en la industria de los servicios de viajes?

• Priceline ayudaba a las aerolíneas. Se creía que su modelo de negocio se adaptaba de manera ideal a las industrias caracterizadas por un inventario que expiraba como decir los asientos de aerolíneas que no se venden para cuando el avión despegue.

4. De seguimiento a los desarrollos de Priceline desde septiembre de 2007, cuando se preparo este caso de estudio. ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios, y de ser así, como? ¿Quiénes son sus competidores más fuertes? ¿Es rentable o está operando con perdidas?

• Su modelo de negocio – servicio de viajes con descuentos.

• En el 2007 Priceline se enfoco en agregar sus ofrecimientos de viajes de servicio completo en EUA y reconociendo que el crecimiento del mercado domestico en línea para los servicios de viaje había reducido, también se esforzó por promocionar su marca en Europa.

• Sus competidores más fuertes son intermediarios en línea como Expedia, Travelocity, Hotels.com, Hotwire, y CheapTickets y ventas directas con viaje de descuento por parte de las aerolíneas.

• Por los momentos es rentable pero no tiene un futuro prometedor. Se enfrenta a una reducción a nivel industrial en todas las formas de viaje.

Caso de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com