ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

    Título de la tarea

Caso Mc Donald’s

Nombre Alumno

Iván Lillo P.

Nombre Asignatura

Administración Estratégica

Instituto IACC

04-04-2016


Desarrollo

¿La estrategia de Mc Donald´s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo?

Mc Donald’s se ajusta correctamente al mercado competitivo dado que utiliza una estrategia competitiva por lo que su enfoque  constantemente es el estar preocupados de enfrentar y competir en el mercado del rubro alimenticio. Esto se demuestra mediante su existencia al día de hoy considerando las crisis financieras tanto de los años 1997 como la del 2001 (en la última tuvieron que cerrar más de 160 sucursales en los países que se mantenían con recesión por lo tanto se convirtieron en locales improductivos e inestables, a pesar de estas situaciones justamente como explica el caso tomaron estrategias donde se prefirió invertir para no perder. Esto como se explica en la cápsula ilustrativa 1.1:

Al mejorar las operaciones en restaurantes, (siempre en toda empresa) la capacitación del personal es imprescindible, ya que esta operación permite un mejor desempeño desde el operario hasta las gerencias, por ende mayor productividad y estabilidad en la operación/venta.

Los precios accesibles ya sea en crisis o no, en inflación o deflación, el público en general siempre busca el producto “BBB”, cadenas como Mc Donald’s tienen un producto estándar y a precios muy accesibles siempre manteniendo una excelente calidad y estandarizada, por esta misma razón, la hamburguesa incluso es importada a países sin ir más lejos como Chile, esto con la finalidad de tener su producto estandarizado al 100% en cualquier país sin perder su calidad.

Con la ampliación de la carta con productos nuevos como los café, postres, ensaladas, productos de cafetería en general (considerando obviamente los locales Mc Coffe´s), helados, entre otros, han logrado captar más público a razón de más variedad-precio-calidad, incluso en el caso de los café considerado por algunos críticos como un café incluso igual o mejor que Starbucks.

La ampliación de oportunidades para comer también juega un rol fundamental a la hora de obtener mayores ingresos al habilitar horarios de atención más extensos, ampliación de infraestructura ya que esto genera una oportunidad mayor y una ventaja competitiva ante otras empresas competidoras que no tienen las mismas políticas y visión de las oportunidades.

Que hay de los elementos de acción de la estrategia de Mc Donald´s para que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?

Ciertamente Mc Donald's no ha ocupado la misma estrategia desde los años ´40,  cuando los hermanos Mc Donald's tomaron la decisión de crear una empresa introduciendo la comida rápida a posterior, ciertamente fue hasta los años ´50 que tuvieron su salto ya como una franquicia asociados con un ejecutivo dueño de una empresa de malteadas.

Ya en los ´70 incluyeron el Mc Car, valor agregado que aumento sus ganancias, ya que mientras los salones permanecían llenos, se generaba aún más ingresos a través de este nuevo sistema de atención por ventanilla. La estrategia de esta empresa desde siempre ha estado en constantes cambios y evoluciones que han logrado ejecutar de manera eficiente llevando a esta empresa a la actualidad hacia una ventaja competitiva posicionándolos como la cadena más grande del mundo. Este logro no fue ciertamente de un día para otro. Su posicionamiento como líderes de este mercado fue logrado con el paso de décadas siendo constantes en su adaptación frente a las constantes presentadas en mercados y economías cambiantes, modificando y complementando sus estrategias en base a la adaptación como se plantea anteriormente. Otro factor implica el conocimiento de qué es lo que se quería lograr con esta empresa, hacia donde querían llegar. Esto no se hubiera logrado si una empresa tan exitosa como Mc Donald´s no hubiera tenido una visión clara, una misión y valores que conllevan posteriormente el establecimiento de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com