ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

Tal y como se extrae del caso propuesto, la compañía multinacional MANGO sueña con “estar presente en todas las ciudades del mundo para vestir a mujeres y hombres de última tendencia”.

En este objetivo, se ha convertido en una de las compañías españolas con más presencia internacional, haciendo que la compra resulte “todo una experiencia” en puntos de ventas cuidados al detalle, tanto en localización como en diseño.

En los últimos meses, posiblemente debido a la presión en la competencia con Inditex, se ha marcado el objetivo de potenciar el desarrollo online, apostando por el fast fashion (1). Tal y como describe el propio Isak Andic “nuestro objetivo sería duplicar nuestro turnover (2)” incrementando las ventas y facilitando el trabajo de las franquicias, haciéndolas más rentables.

Con todo lo anterior, MANGO pretende fidelizar clientes y adaptarse al cambio en target, compitiendo con un producto de calidad y accesible en precio, siempre respetando el medio ambiente y los derechos de los trabajadores, y que pueda llegar a un público amplio en cualquier parte del mundo.

2. ¿Cómo lo logra?

MANGO basa su desarrollo en una fuerte estrategia de internacionalización.

Una de las estrategias puestas en marcha por MANGO (5) para permitir la rápida expansión es el crecimiento basado en franquicias, y su innovador sistema de depósito para las franquicias. De esta forma facilita la apertura y mantenimiento de las mismas, incrementando beneficios y permitiendo independencia económica al margen de salida a bolsa.

Emplea una estrategia de fortalecimiento de marca, en todos sus productos independientemente del sector se mantiene visible como MANGO. Además, en cada uno de sus target se adapta y concreta las necesidades, por ejemplo, “ropa para mujer moderna de 25 – 35 años”.

Otra de sus estrategias que permiten ampliar y mantener los puntos de venta es su red logística (CDD y SLM) (4) con centros distribuidos por todo el mundo, infraestructura de distribución que alimenta el gran crecimiento de la compañía.

Con el objetivo de fidelizar, facilita mecanismos de compra a sus clientes (tarjeta, fraccionado…) y conecta emocionalmente a través de su iniciativa MANGO Street.

Para conectar con sus valores, mantiene estrategias de RSC y exhaustivos mecanismos de control de calidad y producción.

Finalmente, para potenciar su enfoque online, realiza campañas e inversión en innovación para llegar a un número mayor de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com