ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

MANGO fundamenta su modelo de negocio sobre 3 conceptos básicos: las personas, el concepto y la tecnologia propia.

Las personas

En MANGO el capital humano es lo más importante, por eso se busca crear un buen entorno de trabajo, que estimule a todos los trabajadores. La empresa ha desarrollado también una iniciativa con el objetivo de favorecer y mejorar la comunicación entre los empleados y el directivo. El proyecto en cuestión se llama "Si yo fuera presidente", y consiste en que empleados y directivos reunendose busquen juntos ideas de mejora y solucciones a los problemas.

Concepto

Mango tiene un producto cuyo objetivo es muy bien definido: vestir a la mujer según las ultimas tendencias de la moda.

Tecnologia propia

MANGO tiene un propio sistema de logística que le permite distribuir 30.000 piezas/hora. De esa forma cualquiera tienda ubicada en cualquier sitio del mundo puede tener la ropa en función de lo que el mercado pide, tanto en volumen como en variedad.

Producción

MANGO utiliza dos diferentes sistemas de producción. En el primero MANGO se ocupa de realizar el diseño y luego encarga la fabricación a unos proveedores denominados internamente "Fabricantes". Los Fabricantes se encargan también de comprar todas la materias primas necesarias a la realización de los productos. En el segundo es siempre MANGO quien realiza el diseño, pero esa vez es la misma empresa la que compra las materias primas, y luego las envia a unos proveedores, denominados internamente "Talleres de producción", que se ocupan de confeccionar los productos acabados. El hecho de utilizar un sistema u otro depende fundamentalmente por criterios geograficos y técnicos.

MANGO no tiene ninguna participación directa o indirecta en sus proveedores, y tampoco les obliga a trabajar en exclusiva para la empresa. Lo que sí la empresa exige es un alto nivel de calidad.

El Time To Market de un nuevo producto es más o menos de 3/4 meses, por este motivo la fase de planificación juega un papel fundamental en todo el proceso productivo.

Para que todo el sistema funcione correctamente es necesario tener un sistema de comunicaciones altamente eficiente. En este sentido MANGO ha desarrollado una plataforma informática gracias a la cual es posible obtener una eficiente comunicación dentro de la misma empresa, y también con los proveedores.

Responsabilitat Social Corporativa

Dentro de la empresa se ha establecido un Codigo Etico que basa sus fundamentos en aspectos de ética y de sostenibilidad. Pero MANGO no se limita a poner reglas internas, sino que quiere que también sus proveedores respecten las reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com