ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 7

Caso MANGO

1. ¿Consideras que MANGO, es una empresa global?

Sí, debido a que se ha expandido en diferentes países del mundo haciendo hincapié en su misión “Estar presente en todas las ciudades del mundo”; el éxito de esta iniciativa comenzó con su principal stand en España quienes en un principio únicamente se dedicaban al comercio exterior, es decir, la importación de ropa.

Poco después logró expandirse en varias tiendas españolas con lo que logró extenderse de una forma más rápida. Ya que unos años después 92 países poseían el concepto de MANGO y para mediados del año 2009 ya se habían abierto 1229 puntos de venta por todo el mundo (entre propios y franquiciados); la velocidad de apertura con la que cuenta es de tres tiendas por semana.

Tras lo cual se puede determinar que la empresa MANGO ha tenido una amplia participación en negocios internacionales viéndose beneficiada en la expansión de sus ventas, minimizar riesgos y costos. Desarrollando así un nuevo concepto global de marca a través de diversas decisiones complementarias del modelo de negocio, convirtiéndola en un ejemplo de éxito empresarial

2. De acuerdo a los conceptos “multinacional y transnacional” ¿En cuál de ellos enmarcarías a MANGO?

Es una empresa Trasnacional, por los siguientes motivos:

a) Tiene una actividad productiva en 92 países con el concepto original de MANGO.

b) Posee 1.229 puntos de venta, repartidos por todo el mundo (tiendas propias y franquicias).

c) El departamento de comunicaciones es re

sponsable de renovar la imagen de la compañía cada temporada. Buscado así una identificación con la imagen y concepto de los clientes a la marca.

d) El enfoque en los medios de escala mundial, se adapta a las características de cada país y busca tener un enfoque fiel a sus clientes.

e) Las franquicias permiten a la empresa una rápida expansión a nivel internacional y la implantación en los países con tendencias y costumbres diferentes. Ya que varias naciones tienen características culturales y administrativas diversas, es por este motivo que lo más adecuado que la gestión se realice por personas encargadas del departamento de ventas y diseños del propio país.

f) La estrategia global de la compañía MANGO es:

* Tener una buena localización y cuando las características del mercado lo hacen más adecuado las cifras del negocio incrementan.

* La marca MANGO busca una expansión utilizando todos los medios de comunicación que le sean posibles (carteles, anuncios en las revistas, tv) pero el que le ha ayudado a tener mayor auge en su clientela es el internet, su página fue creada hace 10 años; esta tienda virtual cuenta con asistencia remota que permite tener un contacto más cercano con el cliente, mientras este produce su compra.

* Lleva su marketing a flote con una imagen glamorosa, para vender de mejor forma, su publicidad la manejan con top models y artistas de renombre.

NOTA: A pesar de ser una empresa trasnacional, MANGO toma sus decisiones desde la matriz localizada en Espa

ña.

3. Comenta las estrategias de internacionalización utilizadas por MANGO

Las estrategias de internacionalización usadas por MANGO son crecer intensivamente penetrando el mercado con ropa de mujer de diferente países contando con un público femenino joven y urbano según las últimas tendencias de moda siguiendo necesidades diarias y ocasionales con prendas de calidad y a un precio accesible, de esta forma pretenden desarrollar el mercado e incrementar las ventas de productos actuales en lo nuevos mercados.

Ha participado en la obtención de economías de escala derivadas de una mayor dimensión empresarial.

El marketing ha sido aplicado a otras culturas diferentes y realidades ajenas al entorno económico central. La diversificación de MANGO también ha sido gracias a las alianzas internacionales y comerciales.

Dentro de estas estrategias se encuentra el análisis del entorno económico como estructura industrial, distribución del ingreso, estabilidad política y entorno cultural, destacando la actitud de compras internacionales, tomando en cuenta también la promoción el precio y los canales de distribución.

Es importante mencionar que la publicidad de la firma busca la identificación de todos los clientes del mundo.

Finalmente otro gran ejemplo del a internacionalización de MANGO es el uso de una plataforma electrónica como tienda en la que pueden llegar a miles de personas en todo el mundo.

4. ¿Cuáles son los factores competitivos de MANGO?

En primera instancia MANGO comenzó como una

idea innovadora y con tres supuestos que no eran nada evidentes en la época en los años 80’s, ya que esta tienda se forjó bajo el ideal de vestir a las mujeres con un estilo urbano, además de que decidieron que su proceso de producción se realizaría en países en dónde todos estos procesos contaran con los precios lo suficientemente competitivos como para poder expandir el negocio de forma uniforme y rápida alrededor del mundo, en tercera instancia está el hecho de que la apuesta que se le hizo al desarrollo de las tecnologías de la información fue y sigue siendo sumamente importante, ya que no sólo ayuda a mantener el contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com