ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 2

CASO MANGO. CUESTIONES PARA DISCUSIÓN

1. ¿Cómo entiende Mango el concepto de calidad?

Mango planifica, implanta programas y controla los resultados con el objetivo de conseguir la calidad.

Para ésta empresa la calidad de sus prendas y complementos es media-alta, buscan una relación calidad-precio, un producto más elaborado y mejor terminado para mantener siempre una calidad constante.

Cada temporada incorporan nuevos proveedores para controlar la calidad de las prendas a través de un programa informático.

2. ¿En qué relaciones basa Mango su cultura empresarial?

Expresa tu opinión al respecto

Mango basa sus relaciones en base a su cultura empresarial en las relaciones humanas entre empleados y proveedores. La compañía apuesta por un equipo humano profesional motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios que aporta ideas con el fin de acercar Mango al mayor número posible de clientes.

Los puntos de venta se carac¬terizan por una alta rotación a causa del propio perfil del empleado (estudiantes, trabajo temporal, etc.). Por el con¬trario, el personal de la estructura es muy estable y las cifras de rotación están lejos de los resultados obtenidos en las tiendas.

Yo pienso que una empresa debe basar su cultura en las relaciones humanas, porque Si hay problemas entre la gente, si no se hablan, si no se explican las cosas, si prefieren sentarse sobre un problema y taparlo antes que hacerlo explícito y buscar una solución, todo falla.

3¿En qué segmento de “calidad” se encuentra Mango en su sector? Razones

Como he comentado en la pregunta 1 Mango se encuentra en un segmento elevado con una calidad media- alta.

Pero depende de lo que se entienda por calidad podemos decir que es más alta o más baja; la calidad es muy difícil de evaluar, no es el precio el que mide la calidad de un producto, sino que hay distintas perspectivas y formas que medir la calidad de un producto

4. Otros puntos clave de Mango relacionados con la calidad

- El sistema informático (software) el cual es el verdadero motor de Mango que gestiona todo el proceso de diseño, aprovisionamiento, fabricación, venta y postventa de forma automática.

- El marketing la cual permite desarrollar la marca global que aglutina la reputación del producto diseñado por Mango. Por lo tanto, la marca global es una interrelación entre el marketing, el diseño y los puntos de venta

- El diseño de una marca coherente, unificada, y de calidad media-alta, la cual permite crear valor para sus consu¬midores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com