ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Describe cómo opera la empresa Mango (máximo 1 cuartilla).

La implantación de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tanto en su país de origen como en los centros de trabajo ubicados en otros países. Identificar el modelo utilizado por la empresa bajo estudio puede servir de ayuda y de aprendizaje para la implantación de la RSC en otras empresas, sobre todo aquellas que también operan en un contexto internacional. La empresa seleccionada para este primer estudio de caso es Mango, que como empresa del sector textil se preocupa especialmente por integrar la RSC en toda su cadena de suministro internacional.

Abarcando diferentes áreas de las que depende Mango en la cual cada una de ellas operan de formas diferentes pero con el mismo objetivo de calidad derivado con la Responsabilidad Social.

Mango es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.

El entorno de la industria textil en el que se encuentra Mango se puede definir como favorable teniendo en cuenta su trayectoria y resultados.

Dentro de el área de trabajo engloba los diferentes departamentos encargados de la creación y la producción de las colecciones de moda, así como de la concepción de la imagen de marca y su difusión en el exterior. Por ese motivo, se encuentras departamentos como Diseño, Muestrario, Compras, Diseño Gráfico, Escaparatismo, Interiorismo, Gestión y Distribución de Producto, Merchandising

En el área de gestión, se trata de una extensa área de trabajo en la que se ubican todos los departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de dicha organización.

En la cual pueden citar algunos tan diversos como Recursos Humanos, Gestión Legal, Relaciones Públicas, Identificación de Producto y Medio Ambiente,Import/Export, Relaciones Financieras, Administración, Auditoria y Control Interno, Gestión Inmobiliaria, Expansión, Atención al Franquiciado, Mantenimiento Tiendas, etc.

La forma de crecimiento de la empresa textil Mango es interno pues aprovecha sus propios recursos sin acudir a fusiones, alianzas. Y otra forma de crecimiento es la cooperación entre empresas que pasaremos a comentar más adelante.

En cuanto a las estrategias de crecimiento o desarrollo de la empresa destacamos que en el proceso de expansión, la firma Mango penetra en el mercado vendiendo productos actuales o tradicionales en mercados actuales o tradicionales. También el desarrollo de productos en los mismos mercados.

¿De qué área depende este departamento?

Depende directamente del Director General

Describe al menos tres políticas internas y tres externas con las que cuenta la empresa Mango.

Políticas Internas

1. Se ofrece un servicio de transporte colectivo gratuito que cubre las principales ciudades y rutas desde las cuales se desplaza el personal a la sede central.

2. Se ofrece un servicio de comedor subvencionado para comer o comprar la comida en la sede central.

3. Se potencia la formación permanente, tanto en temas técnicos (idiomas, ofimática, merchandising, etc.) como humanos (crecimiento personal, valores, gestión de equipos, etc.).

Políticas Externas:

1. Minimización hasta el límite técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com