ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Martin Marrietta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

JOSUE DAVID ESTRADA ORDOÑEZ

NO. DE CUENTA: 11423092

GUÌA DE ANALISIS DEL CASO MARTIN MARIETTA

Preguntas:

1.- Basado en la evidencia del caso, cuál es su opinión acerca del programa de ética de M.M? Qué tan efectivo ha sido? Cuál ha sido el costo/beneficio?

• Este programa se convirtió en breve tiempo en un componente básico de su estrategia global para el logro de una buena gestión corporativa dentro de la empresa.

• En el tema de efectividad es un programa que cree en los estándares más elevados de la ética y demuestra esta creencia mediante compromisos, mismos que se proponen cumplir.

• Hablando del costo beneficio de este programa, el mismo es bastante caro, como todo cambio en cualquier empresa este lleva un costo y gastos permanentes muy elevados los cuales representan un porcentaje bastante alto para MM pero, la ética se convirtió en uno de los requisitos para tener derecho a gratificaciones a través del Plan de Incentivos para Ejecutivos y esto de igual forma le dio un nivel más elevado como empresa, prestigio, confianza con los clientes y una mayor amplitud al mercado.

2.- Cuál sería su recomendación al Comité de Ética sobre evaluación de la efectividad del programa de ética? Sea específico.

• La alta dirección de Martin Marietta debe reflexionar sobre dos cuestiones: cómo valorar el programa ético de la empresa y cómo impedir el temor que existe de los empleados a represalias si alertan la oficina de ética de la empresa de potenciales problemas.

3.- Que tan relevante es el miedo a la retribución de parte de los empleados? Cuál sería su recomendación a la Comisión para enfrentar esta situación?

• Martin Marietta no tolerará represalias en contra de cualquier empleado que en buena fe reporta sus preocupaciones a cualquiera de las fuentes que aquí se definen. Por lo cual se recomienda un plan estratégico con el cual se dé a conocer como una cultura dominante el programa de ética del cual se regirán para la toma final de decisiones.

4.- Cuales son los principales elementos del enfoque gerencial de ética de M.M? Que tan factible es su transferencia a otras, empresas, industrias o regiones del mundo?

• Su principal elemento es la finalidad de facilitar conocimientos en profundidad del enfoque aplicado por una empresa en la gestión de la ética. De acuerdo a la factibilidad de que otras empresas lo implementen y pongan en marcha usando como guía y ejemplo a MM pues, les resultara muy provechoso y saludable porque manejan sus procesos y relaciones fuera y dentro de las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com