ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHARLES MARTIN.docx


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS: CHARLES MARTIN EN UGANDA

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí

Atributos Culturales de Uganda que afectarían a empresas extranjeras que trabajen ahí:

- El inglés es lengua oficial pero el país tiene muchos grupos étnicos y indígenas, como tales recurren a la protección de su territorio y naturaleza, empresas como HG o compañías mineras tendrían mucho problema con ellos debido a la contaminación.

-También la situación con el vandalismo ahí y por lo conocidamente corrupto que es Uganda podría complicar bastante el desarrollo de los trabajadores extranjeros.

-El nepotismo que dificulta que personas del extranjero trabajen en ese país , en vez de ayudarlas en Uganda es más acostumbrado dar cargos a familiares de personas de posiciones más altos.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Perspectivas de Martin y Green, que factores han influido en sus perspectivas:

- Martin un joven profesional con la capacidad de lidiar con este tipo de situaciones que fue atraído por la cultura africana desde antes , estaba complacido con el lugar la gente la cultura , tanto así que olvidaba la suya propia y respetaba mas a la cultura de Uganda, no tenía problemas en su forma de hacer negocios en Uganda para la mejoría de HG , incluso le gustaba que la cultura ayudara a sus metas en ese país .

- Green, un hombre con una cosmovisión diferente a la de Martin. Sabe lo que quiere de su personal y fiel creyente de las normas primaria de HG , preocupado por una reputación mundial que cuidar , y con el miedo a que corran las voces del tipo de negocios con los que Martin obtenía facilidades para HG en Uganda, eso le podría complicar las cosas a la empresa, pese en lo que cobrarían mandos superiores por favores, la suma no sería la misma que cobraría un mando inferior y al correrse la voz fuera de Uganda, perjudicaría tremendamente la empresa.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Martin, porque el que participara en acciones que forman parte de la cultura de Uganda y se adaptara muy bien a el país, le permitió tener contactos importantes que le ayudarían a acelerar los procesos de construcción aunque claro ciertas acciones pudo haberlo metido en problemas pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com