ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Martin Manufacturing


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las razones financieras.

Razones de Liquidez:

Estas razones nos indican la capacidad de la empresa a liquidar sus compromisos a corto plazo, el resultado refleja un índice de 2.48 y 1.35 en las razones circulantes y prueba acida, con lo cual podemos establecer que la empresa es capaz de cubrir sus compromisos a corto plazo.

Razones de actividad:

Estas razones nos muestran que la empresa no está rotando el inventario, con mucha frecuencia, está a un 51% con respecto a la industria del mismo segmento. Por otra parte los dais de crédito están por encima del mercado estando en un 20.59% arriba, esto quiere decir que a pesar las pocas ventas que se están generando, las mismas tardan mucho tiempo en ser capitalizadas, por lo que la empresa debe tomar medidas para poder retornar su inversión a menor plazo.

A pesar que en el 2006 se mejoró el uso de los activos para generar ingresos, se continua por debajo del promedio de la industria, Por lo tanto es importante optimizar los recursos y procesos para que los mismos activos generen una mayor venta y por consiguiente una mejor rentabilidad.

Razones de Endeudamiento:

Dentro de las razones de endeudamiento podemos notar que Martin Manufacturing, esta aumentando cada año su situación de deuda a corto plazo, sobrepasando claramente el promedio dela industria, lo cual indica que cada vez se utiliza el recurso del crédito, para poder sostener las actividades de producción y comercialización.

Índices de rentabilidad:

Podemos observar que las utilidades brutas están estables, por lo tanto se están manteniendo los costos directos de producción y venta, sin embargo los costos financieros, están reduciendo drásticamente el margen de utilidad. Esto es el reflejo directo del costo de interés.

Por lo tanto el rendimiento de los activos se ve disminuido, lo cual afecta directamente al retorno de la inversión, con este análisis podemos determinar el rendimiento global de la empresa sobre la inversión.

Razones de Mercado:

Este segmento de razones, nos indica que cada vez es más alto el costo de las utilidades dentro de Martin Manufacturing,

Análisis del enfoque DuPont.

Con el análisis DuPont, podemos destacar que Martin Manufacturing genero 0.65% de ganancia para los accionistas de cada dólar que genero producto de las ventas. Y que su inventario roto 1.62 veces durante el año de operaciones. Por lo que al final de periodo obtuvo un rendimiento del 1.056% sobre sus activos

(Utilidad Neta)/Ventas*Ventas/(Activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com