ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA

I. PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Consideramos que los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera son los siguientes:

 Diversidad de habitantes que hablan solo una lengua autóctona, sobre dialectos bantú o nilótico de las tribus bugandas, langos, acholi y karamojong, el desconocimiento de estas lenguas puede primar en contra de las compañías extranjeras al momento de una negociación.

 Gran cantidad de musulmanes y seguidores de diversas religiones animistas, es sabido que estas religiones son de pensamientos radicales y ultra conservadores; por lo que, sus seguidores no siempre van ver el lado positivo de un proyecto extranjero que implique mejores condiciones de vida para la comunidad.

 Un gobierno considerado uno de los más corruptos del mundo y el nepotismo como norma en la nación, pueden presentarse diversos obstáculos y demoras para facilitar los permisos, concesiones, etc., que se necesitan para el inicio de un proyecto extranjero sin antes recibir una buena suma de dinero.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

 Martin: Consideramos que tiene una actitud geocéntrica, porque él como conocedor de la cultura, economía y política africana pudo y supo de cierto modo el proyecto con la cultura organizacional de su empresa.

 Green: Consideramos que tiene una actitud policentrica, porque como vicepresidente de la compañía tiene una visión paramétrica del avance y éxito del proyecto en un país extranjero; tampoco, está considerando las diferencias económicas, culturales y sociales que se tienen que superar y lidiar para sacar adelante el proyecto, por tal motivo está requisente en continuar con Martin en el proyecto.

3. ¿Quién tiene razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Consideramos que no es que tenga la razón uno más que otro, creemos que ambos profesionales están cumpliendo con el trabajo encomendado, en el caso de Martin ha cumplido con los objetivos planteados para el proyecto en tiempos y en costos, pero talvez el haber desarrollado un vínculo muy cercano con la cultura africana y sus habitantes en algún momento se le ha escapado de las manos y ha hecho que en él prime más los sentimientos, que su labor profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com