ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mavesa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

COMO ERA LA INDUSTRIA EN SOUTHWEST AIRLINES

A comienzos de 1971, Air Southwest cambió su nombre por el de Southwest Airlines, y el primer vuelo se efectuó el 18 de junio de 1971. Sus primeros vuelos fueron desde Love Field en Dallas a Houston y San Antonio en vuelos cortos, sin decoración y una estructura tarifaria única, cuestiones que fijaron las bases de la popularidad de Southwest y propiciaron el rápido crecimiento de los años siguientes.

El comienzo de vuelos en junio de 1971 fue realizado con tres aviones 737-200; un cuarto fue añadido en septiembre de ese mismo año.

Con el tiempo, Southwest ha añadido variantes mejoradas del 737 pero manteniéndose con la familia del Boeing 737 para mantener bajo control los costos de operación. También esto ayuda a simplificar el entrenamiento de tripulaciones, el mantenimiento, y las operaciones en tierra, revolucionando las configuraciones de flotas de la industria aérea.

En enero de 2005, Southwest retiró el último 737-200, la variante más antigua de su flota. Para celebrar la retirada del 737-200, se seleccionaron a algunos empleados de Southwest para que ataviados con pijamas efectuasen un vuelo muy temprano para celebrar el último aterrizaje en Dallas Love.

Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) es una aerolínea de bajo costo de Estados Unidos. Southwest es la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año (a 31 de diciembre de 2007).Southwest, la sexta mayor aerolínea de los Estados Unidos por ingresos, mantiene la segunda mayor flota de aviones de pasajeros de todas las aerolíneas comerciales del mundo. A 12 de julio de 2008, Southwest operaba aproximadamente 3.500 vuelos diarios. Southwest tiene su base en el 2702 Love Field Drive en el área de Love Field de Dallas, Texas, adyacente al aeropuerto Love Field.

Southwest Airlines ha transportado a más pasajeros que ninguna otra aerolínea de Estados Unidos desde agosto de 2006 en pasajeros nacionales e internacionales según las estadísticas de transporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Southwest Airlines es una de las aerolíneas con más ganancias del mundo, cumpliendo 36 años consecutivos de ganancias en enero de 2009.

Southwest se trata de un modelo muy beneficioso con un modelo inusual: vuela muchos trayectos cortos, con rápidas rotaciones en los aeropuertos secundarios (más eficientes y menos costosos) de las grandes ciudades, usando principalmente un único tipo de avión, el Boeing 737.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com