ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike Resuelto


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  4.129 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

¿Qué significa para usted el término marketing?

Marketing es una disciplina social que persigue el estudio de las necesidades y deseos de los consumidores con el objetivo de crear productos que satisfagan esa necesidad y deseo a través de un intercambio comercial.

¿En qué consisten para usted las habilidades de marketing de Nike?

Toma en cuenta las necesidades de sus clientes mediante las pruebas de sus productos por conocedores del medio (atletas serios)

Empodera a sus clientes a través de sus campanas que promueven la pasión por los deportes.

Establece relaciones de confianza con sus clientes y los deportistas que esta utiliza en sus campanas. Preocupándose no solo por sus cuerpos sino también por sus vidas.

Invierte importantes sumas de dinero en promocionar deportes poco conocidos como una forma de atraer al cliente a través de sus gustos por el deporte en general.

¿Por qué necesita Nike estas habilidades para competir en el mercado?

El mercado es altamente competitivo y ADIDAS tiene un alto porcentaje del mercado en el futbol Nike necesita de sus habilidades de mercadeo para introducirse en el mundo del futbol de la misma manera en que se ha introducido en el mundo de los otros deportes, a través de reconocer que es lo que los usuarios de sus productos necesitan, que desean tener de sus equipos y como materializar esos requerimientos para que el usuario esté dispuesto a comprar.

¿Por qué invierte Nike cientos de millones de dólares en promocionar su marca y logo?

El reconocimiento de marca es importante para toda compañía y NIKE no es la excepción, para lograr mayor acercamiento e ingresar en la conciencia de otras personas a nivel global, es necesario promocionar la marca de forma persuasiva y constante.

¿Quiénes son los consumidores de la marca Nike? ¿Cuáles son sus necesidades?

Podría decirse que los deportistas; sin embargo, la mayoría de sus clientes son personas que desean un estilo propio de vida saludable y que asocian la marca NIKE con un producto pensado para este estilo de vida.

Las necesidades de estos clientes es la innovación y comodidad del equipo deportivo, pero más que eso, los clientes desean un estilo de vida deportiva que se reconoce a través de la marca que utilizan los deportistas ídolos.

Comente cómo los principios y prácticas del marketing permitirán que Nike satisfaga dichas necesidades, teniendo en cuenta la amplia gama de productos y mercados geográficos en los que opera la compañía.

El conocer a su cliente y lo que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com