ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Novedad tactil


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1. Novedad táctil.

  1. ¿Qué problema resuelve la tecnología multitáctil?

Anteriormente esta tecnología era utilizada principalmente en negocios, pero a partir de la inserción de dicha tecnología junto con un dispositivo móvil, mejor conocido como el iPhone de Apple, comenzó a tomar fuerza. La capacidad multitáctil llegó para mejorar su antecesora la unitáctil, y trae consigo la posibilidad de poder el entender nuevos gestos, por lo que logra mediante los nuevos gestos agilizar el uso de dispositivos tecnológicos. Como los ejemplos que se mencionan en el caso, el niño autista que gracias a susodicho avance logra comunicarse por primera vez a través de una computadora y también el uso que se le puede dar en las escuelas para lograr instruir, de manera sencilla y efectiva, a los niños el uso de las computadoras. También el ejemplo del aeropuerto de Chicago que logra facilitarles a los turistas tomar un recorrido virtual en los posibles lugares de visita, con solo hacer uso de sus manos.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una interfaz multitáctil? ¿Qué tan útil es? Explique.
  • Ventajas:
  • Interfaz sencilla y amigable con el usuario.
  • Mayor facilidad recodar gestos en lugar de comandos.
  • Los diferentes usos que puede darse.
  • Desventajas:
  • Solamente se puede usar en pantallas de gran tamaño, ya que de muy pequeño tamaño podría chocar con la fisionomía de los dedos.
  • Utilizarla con los dedos sucios, por ejemplo grasa, podría dañarlas.
  • Sumamente frágiles y expuestas a grandes posibilidades de rayones y quebraduras.

Su uso implica una utilidad que se puede resumir en agilidad, el usuario logra mediante esta tecnología hacer sus tareas con simplemente movimientos de las manos, mientras que tradicionalmente debería mover su mano hacia el mouse y luego movilizarse a donde desea y para escribir debe despegar su mano del mouse para hacerlo. A diferencia del multitáctil, que con pequeños movimientos logra realizar todas las acciones. De igual manera minimiza los implementos como mouse y teclados en los escritorios, y así se ahorra espacio.

  1. Describa tres aplicaciones empresariales que se beneficiarían de una interfaz multitáctil.
  1.  FastTrack Schedule (ERP):

Esta aplicación organiza y rastrea la situación de la empresa según sus metas establecidas, la implementación de la tecnología multitáctil en este software implicaría una mejor movilidad de los gerentes en la aplicación.

  1. Salesforce (CRM):

Software que permite acceder a datos corporativos necesarios para llevar a cabo una gestión desde cualquier dispositivo compatible. Esta aplicación puede usarse con dispositivos móviles, y dichos dispositivos con la tecnología multitáctil logra hacer posible navegar en ella.

  1. Dropbox:

Aplicación de gestión de archivos por medio del cloud storage, que permite transferir y acceder a archivos desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Esta aplicación al ser un gestor de archivos, suele ocurrir una gran movilización de archivos a diferentes carpetas, con el multitáctil es posible hacer esta acción con solamente deslizar el dedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com