ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Pen Color"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

1- Mision de la empresa: Se dedica a la produccion y comercializacion de lapiceras, siendo su unico producto los boligrafos no recargables en 4 colores, para venta masiva, llamados "Pen Color".

2- Modelo de anatomía de la organizacion:

-Gerencia - Liderazgo - Arquitectura - Operación:

Directorio: Juan Kip - Jose Kip - Oscar Kip

Divididos en Area de planeamiento, ventas, publicidad y producción. El cargo de gerente de finanzas está ocupado por un contador publico.

De Oscar Kip dependen un jefe de compras otro de fabricacion uno de almacen y uno de expedicion

De Jose Kip depende: un jefe de ventas para CABA, uno para GBA, otro para el interior mas uno de publicidad

Del gerente de finanzas depende un jefe de creditos y cobranzas, un jefe de tesoreria, un jefe de contaduría y un jefe de personal.

En determinado periodo no se cumplieron los presupuestos de ventas, por eso reemplazaron jefes de ventas y varios vendedores.

La diferencia entre lo presupuestado y lo real fue muy grande

Tomaron la decisión de bajar los precios para superar este problema realizando tambien una campaña de promoción y publicidad.

La aparente causa de estos problemas es los afecta la competencia que ofrece productos variados y de mejor calidad, que fueron publicitados y distribuidos con mayor efectividad.

Los directivos no tienen tiempo para evaluar y analizar estas cuestiones importantes ya que todo el personal tiene tareas que cumplir.

3- Las fortalezas son: Una dotación elevada de personal, dedicación principal a un producto en particular, lo que puede ser muy bueno. La division de tareas por áreas, cada una encargada de algo. La antigüedad.

Debilidades: Competencia con otra oferta e innovaciones, criterio limitado para la innovación de productos, error en determinadas areas para llevar a cabo las tareas específicas.

Oportunidades: En cuanto a la gran cantidad de empleados y areas, podrian innovar con nueva mercadería e invertir en publicidad, incorporando nuevo personal en las áreas menos productivas. Aprovechar la importación masiva de los productos.

Amenazas: La principal seria la competencia, las malas gestiones internas no focalizando el estudio y analisis en lo importante que va a generar una perdida economica importante, sea por personal improductivo o falta de capacitación en determinadas areas, romper con un criterio anticuado e inovar y optar por nuevos sistemas de organización

4- El tipo de planeamiento que implementaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com