ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pen


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

B) Analice los puntos débiles y fuertes de Pen S.A

Puntos Débiles

1. La fabricación y comercialización está basada en un solo producto, un bolígrafo de 4 colores, no posee otras líneas de productos, ya que las discontinuo hace 10 años por no ser rentables.

2. No hay planes de desarrollo de nuevas líneas productos

3. No considera otras oportunidades de negocios, ni búsquedas en nuevos mercados.

4. Tiene una planificación estática y unidimensional con respecto a su producción, se enfoca sobre las posibilidades presentes, y su proyección la obtiene por sus registros de ventas y la demanda actual

5. Su planeamiento es rudimentario, se basa en presupuesto anuales.

6. Su planificación es interna no observa el escenario externo.

7. No tiene datos actualizados del mercado, el dato de su participación en el mercado tiene 10 años de antigüedad.

8. La calidad de las materias primas utilizadas para la fabricación no son tenidas en cuenta, solo se busca bajar el costo con insumos de baja calidad, para obtener una mayor rentabilidad.

9. El planeamiento de la producción a mediano y largo plazo está basado en sus historial de ventas, prevé duplicar en 2 años su producción y en 6 triplicarla, para aumentar su participación en el mercado y por lo tanto la rentabilidad, no observa otros factores y PEN S.A. considera que el mercado comprara todo lo que produce.

10. La diferencia del forcast de ventas con el real es muy grande, decide una baja de precios para recuperar mercado y no alcanza aun así el objetivo.

11. En la actualidad la empresa está trabajando por debajo de su punto de equilibrio

12. Al tener un solo producto para vender, no puede balancear los desequilibrios con otras líneas de productos/negocios, la baja de precio aplicada a este único producto hizo que la empresa opere a perdida.

13. No alcanza a vender lo pronosticado, su stock aumenta y no rota, por lo tanto va a tener que bajar o parar su producción ya que no tiene otras líneas de producto para transferir los factores productivos, la consecuencia inmediata es el aumento capacidad ociosa, aumento del costo medio del producto, tendrá que reducir personal para lograr restablecer el equilibrio.

14. El reemplazo del jefe de ventas y de algunos vendedores, puede generar un desconcierto en el plantel de ventas, ya que la compañía no asume que el problema está en su falta de estrategia y mala planificación

15. El cambio de vendedores implica una desventaja inmediata, la compañía pierde tiempo en capacitar vendedores y la posibilidad de pérdida de clientes que no estén a gusto con estos nuevos vendedores asignados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com