ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pen SA: Respuestas


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Caso Pen SA: Respuestas

  1. La misión de la empresa es planear una amplia capacidad en la planta para duplicarla y triplicarla en un tiempo de entre dos a seis años para aumentar la participación en el mercado y también su rentabilidad ya que dicha empresa se basa en un presupuesto anual a cinco años de producción, y a base de esto, poder llegar a obtener los presupuestos financieros y económicos que necesita.

  1. Las partes del Modelo de Anatomía de la Organización son:

• Entorno: Depende un numero de 700 empleados. Por el buen volumen de actividades, ha crecido bastante y su estructura no varió demasiado y se dedica a la producción y comercialización de lapiceras.

• Organización: Esta compuestas por los socios Kip donde cada uno maneja distintas aéreas de la empresa como producción, gerencia, presidencia, finanzas, etc. Y que cada uno de ellos dependen jefes de distintas ramas como ventas, cobranzas, producción, fabricación, almacenes, etc.

• Tiempo: La empresa cuenta con 20 años en el mercado, pasando por 15 años produciendo el mismo producto (bolígrafo) y los otros 5 años en eliminar productos que no eran rentables.

  1. Fortaleza: El esfuerzo de los directivos esta en el planeamiento y producción de la empresa. Record de ventas de un solo producto (bolígrafo)

Debilidades: Tiene baja campaña de publicidad, baja calidad del producto y planeamiento básico

Oportunidades: Mejorar calidad de productos, ampliar catalogo y reubicar gente para realizar tareas especificas.

Amenazas: Una nueva competencia ofrece productos variados y de buena calidad y una gran publicación y promoción de los mismos.

  1. La empresa realiza un tipo de planeamiento estratégico que propone objetivos a largo plazo donde se presentan nuevas metas en diferentes áreas sujeto a la incertidumbre y riesgo con el fin de lograrlos a futuro con una buena organización, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com