ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico: Estrategia de la Empresa – El Corte Inglés


Enviado por   •  3 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico: Estrategia de la Empresa – El Corte Ingles

¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

Su éxito se debe a una larga trayectoria alineada con su propuesta de valor centrada en el cliente (de ofrecer una diversidad de productos, de alta calidad, tratando siempre de satisfacer al cliente), lo cual la hace una marca fuerte y de alto reconocimiento. Esto, complementado a su fuerte cadena de valor y capacidad de adaptación al entorno actual (Nuevas tecnologías, diferentes consumidores) ha hecho que la empresa no solo tenga éxito, si no que se sostenga en el tiempo.

Las estrategias de EL Corte Ingles incluyen: la diversificación, mediante su extenso número de líneas de negocio; la internacionalización, por medio de diversas estrategias de entrada; y la constante incorporación del comercio electrónico y de las nuevas tecnologías.

 • ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estrategia en relación con lo que hacía anteriormente?

Los primeros años fueron de consolidación del negocio familiar, marcado por un crecimiento imparable, aunque seguro en cuanto a que el mismo lo basaban en la autofinanciación y en la prudencia en la inversión.

Posteriormente, su estrategia de expansión se centró en gran diversificación de servicios y formatos comerciales. También está centrado en el acceso a los nuevos canales de distribución que han aparecido, así como en la incorporación de nuevas tecnologías a las distintas partes de su cadena de valor.

• ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés actualmente?

La crisis económica, la competencia feroz entre distribuidores, la bajada de precios general, la compra inteligente por parte del cliente son desafíos actuales del El Corte Inglés.

Desde el punto de vista de las fuerzas de Porter podemos concluir que, aunque en esta industria las empresas posean un gran poder frente a los proveedores y existan limitaciones a la entrada de nuevos competidores a la misma, la intensidad de la competencia, el poder de los clientes y la existencia de una gran cantidad de productos sustitutivos, hacen que la industria en su conjunto sea desafiante.

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com