ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Kellogg.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  2.959 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

R://  El proceso de generación y ejecución de una estrategia es un acto emprendedor ya que tienen que ser ejecutados de manera que se pone en acción lo planeado en cada objetivo propuesto. Por eso mismo, se recomienda que los objetivos sean: Específicos, medibles, en consenso y alcanzables, realistas, anclados al tiempo. Véase el caso de Kellogg. La estrategia de “Get your balance right,” fue un éxito en el Reino Unido. Pero fueron metas realistas, ancladas al tiempo porque se dieron 3 años para alcanzarlas, y también especificas ya que hacían énfasis en comer saludable y patrocinaban un deporte como es la natación.

2. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

R:// Los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio sutil fueron: Las guías que Kellogg tuvo que introducir en donde se recomienda la cantidad de comida por día. Los GDAs permiten que el consumidor entienda que cantidad de Kellogg se debe consumir. Eso fue un proceso innovador y muy importante ya que en 2006, el formato nuevo que se introdujo fue adoptado por fabricantes y distribuidores como TESCO; esto significa que fueron pioneros y visionarios. También se enfocaron en un deporte que puede durar para toda la vida como es la natación. Pienso que fue una excelente idea ya que la natación es un deporte que se requiere disciplina y consistencia en una rutina. Pienso que fue clave para la estrategia de Kellogg en tener éxito desarrollando la misma porque al basar su objetivo en enfatizar a sus consumidores a comer sano, educar y promover la salud a través del deporte es una manera sutil de posicionar la marca. Como los podómetros entregados  para el “Corn Flakes Great Walk 2005” es una gran manera de hacer un estudio de mercado de cuantas personas consumen su producto.

3. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

R:// Se convierte en un acto novedoso por la manera en que lo hicieron. Fueron osados al usar un dibujo animado de Jack&Aimee para comunicar un mensaje que hacia énfasis en la necesidad de lograr el balance saludable en nuestra vida. Un mensaje dirigido a los padres y a los hijos. Se vuelve novedoso porque se piensa que los objetivos solamente son para uso interno, y para motivar al empleado. Pero Kellogg, tuvo la brillantez de poder usarlo como estrategia de mercadeo también. Así, los padres pueden ver que si consumen el producto de Kellogg podrían alimentar bien a sus hijos.

4. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

R:// Una meta es lo que una persona dentro o fuera de la organización puede seguir. Ayuda a que las personas entiendan las creencias y principios que rigen un negocio. Los objetivos ya son en base a la meta. En conclusión, la meta es más generalizada, y los objetivos más específicos pero que al final si logro los objetivos, estoy seguro que lograre la meta. Por ejemplo, puedo tener como meta bajar de peso. Los objetivos serian: Comer saludable, hacer una hora de ejercicio diaria, evitar restaurantes de comida rápida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com