ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO KELLOGGS


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 6

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS

CASO PRÁCTICO KELLOGG’S

ADRIANA ESTEFANÍA VÉLEZ PALOMEQUE

NOVIEMBRE 2017

MAESTRIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y AUDITORÍA.

FUNIBER ECUADOR


  1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es  completamente un acto emprendedor?

El acto de emprender puede ser definido como el desarrollo de un proyecto nuevo a través del esfuerzo y  determinación de quien lo lleva acabo identificando oportunidades y organizando los recursos para la consecución de objetivos (¿Qué es ser emprendedor?, sin fecha)   ; por tanto y poniendo en consideración tal definición he llegado a la conclusión que la generación y ejecución de una estrategia es considerado un acto emprendedor.

Al momento de definir una estrategia la empresa requiere de esfuerzos adicionales por parte de sus colaboradores para llegar al logro del objetivo general propuesto, mismo que se establece al realizar un proceso de identificación de oportunidades iniciando desde cero todo un proyecto, un claro ejemplo es el caso de Kellogs en donde se identificó la preocupación de las personas por una dieta sana y balanceada y a partir de esto se pudo generar metas y objetivos  y crear su estrategia enfocada a la salud de sus consumidores.

Por otro lado en un emprendimiento se tiene que tomar en cuenta los recursos, su optimización es algo que se ve a diario en la ejecución de una estrategia pues se debe asignar quién, cómo y con qué medios se cuenta para realizar las acciones o pasos a seguir para lograr las metas u objetivos específicos. Para Kellogs no solo hablamos de la optimización del recurso financiero, pues la estrategia y su comunicación supone un alto costo; también hablamos de los recursos humanos mismos que deben ser optimizados identificando a la plantilla objetiva existente y la proyectada  ya que serán los encargados de la ejecución de la estrategia y por ende se debe contar con aquellas personas que tienen las cualidades idóneas para aquello.

  1. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

Considero, de acuerdo al caso expuesto que el proceso organizacional que tuvo que cambiar para dar soporte a la estrategia de Kellogg son la planeación por ser el punto de partida que pone claras las líneas de acción del presente y futuro de la organización.

Si se detiene un momento a analizar este punto se puede entender que el cambio también tuvo que darse en como identificaban oportunidades y tomaban decisiones ya que en el caso nos señala que la empresa tuvo que realizar investigaciones que les permitió identificar  y entender las preocupaciones del consumidor, generando una respuesta y formando parte del debate sobre salud y estilo de vida. Es así que encontramos como Kellogg tuvo que generar nuevos objetivos empresariales y específicos, los cuales debían contribuir a la consecución de las metas; entre ellas están la asociación de la marca a la actividad física, la comunicación a los consumidores a través de los empaques, etc.

  1. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Lo novedoso se encuentra en como Kellogg transmitió lo objetivos hacia el público externo utilizando su empaque de cereal llegando de una forma más directa a sus clientes y mostrando su preocupación por el bienestar y salud, pues no recurrieron a canales tradicionales como comunicados a través de su pagína web o un lanzamiento de campaña;  incentivo la alimentación balanceada indicando con los GADs cuanto se debía consumir de cereal por otro lado incentivaron la actividad física con los podómetros entregados y el patrocinio o alianzas con ligas deportivas, lo cual he hecho que los clientes identifiquen o sientan que la empresa se preocupa no solo por vender si no por tenerlos sanos.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

El objetivo es aquello que se quiere lograr o alcanzar en el largo plazo y se puede decir que está formado por la sumatoria de todas las metas que ayudan a su consecución, este está planteado de una forma general.

Una meta es un proceso u objetivo específico que ayuda a lograr el objetivo general y estas son más estructuradas ya que son los pasos a seguir para la implementación de la estrategia.

  1. ¿Qué políticas de reclutamiento y selección debe asumir Kellog´s toda vez que ya definió su estrategia de mercado?

Las políticas de reclutamiento y selección que debe asumir Kellog´s y que considero serían correctas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com