ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de KELLOGG’S


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIÓN

Dentro de este caso práctico de KELLOGG’S, vamos a analizar todas las estrategias de mercado que utilizó la organización, en base a todos a los objetivos y metas específicas, que llevaron hacia una campaña de comunicación dirigida a los consumidores.

A continuación, desarrollamos las siguientes interrogantes:

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Se considera acto emprendedor porque de esta manera se empieza a posicionar el producto con estrategias innovadoras y objetivos claros del negocio que queremos desarrollar, con las diferentes líneas de productos.

Teniendo un enfoque estratégico bien definido, los objetivos y metas, ayudarán a que nos posicionemos como líderes en el mercado.

Es por esta razón que Kellogg’s utilizó como estrategia una campaña de comunicación en sus productos con consejos prácticos y saludables de como llevar un mejor estilo de vida tanto en niños como en adultos.

2. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

A continuación, describimos los siguientes procesos:

- Estableció procesos realistas y específicos, por intermedio de sus empaques, permitiéndole obtener excelentes resultados. Todo este plan estratégico e investigación ayudó a identificar la problemática que existía en los consumidores, en cómo llevar un estilo de vida saludable.

- Utilizó una planeación estratégica, esto ayudó a Kellogg’s a introducir una campaña publicitaria y de comunicación a través de sus productos, la misma que mantiene a sus clientes informados de cómo llevar una dieta balanceada y sana que les permita tener una mejor calidad de vida.

- Además, afianzó alianzas con ligas deportivas y de natación; con el fin de incentivar al deporte como una práctica saludable a todos los consumidores y comunidad en general, logrando una responsabilidad empresarial y social.

3. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Kellogg’s dio a conocer objetivos específicos, reales y medibles en el tiempo, porque de esta manera se convirtió en un referente a seguir a nivel empresarial, posicionándose como una marca que se preocupa por la salud y a la vez generando fácil recordatorio en la mente de los consumidores, incentivándoles a la práctica del ejercicio, transmitiendo un mensaje: “come para estar en forma”

Estos objetivos se convirtieron en un acto novedoso para Kellogg’s, generando y motivando a los consumidores a caminar y entregándoles un podómetro que midiera sus pasos para incentivarlos a la práctica de realizar caminatas, tanto en la organización como en los clientes.

4. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

Meta es a donde se quiere llegar a largo plazo

Los objetivos son precisos y medibles, por lo general se realizan en el corto plazo,

5. ¿Qué políticas de reclutamiento y selección debe asumir Kellog´s toda vez que ya definió su estrategia de mercado?

Estas son las siguientes políticas de reclutamiento que debe asumir Kellogg’s:

- Reclutar personal con los conocimientos adecuados que ayude a ejecutar nuevas ideas para el desarrollo de la empresa.

- Incentivar al personal de la organización en las diferentes escalas departamentales, a que se sientan comprometidos con los objetivos y metas.

- Seleccionar al personal de acuerdo a la descripción del puesto, con las funciones claras a desarrollar, porque serán más proactivos y podremos evaluar mejor su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com