ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Proyecto y Plan de Marketing


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO PRACTICO PARTE 1

Proyecto y Plan de Marketing Digital

Alumno: Samira A. Ghandour B.

Utilizando alguna de las herramientas que hemos estudiado en el módulo, debes obtener información valiosa para la planificación del proyecto y la elaboración del Plan de Marketing.

Analizar la tendencia de búsqueda en España de esta tipología de productos por regiones.

La herramienta utilizada para esta búsqueda es “Google Trends”, en la misma se consideraron los siguientes alimentos: Verduras frutas, carne y huevos ecológicos.

Período de análisis: 12 meses. (Sept-2019 / Sept-2020)

Según el análisis comparativo de las palabras mencionadas anteriormente podemos decir que todas se encuentran dentro de un rango de interés medio, las búsquedas más representativas se destacan en seis regiones de España: Cataluña, Navarra, Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León; siendo los huevos ecológicos la principal búsqueda, seguido de la carne, frutas y verduras como último.

Interés a lo largo del tiempo

[pic 2]

"Fuente de datos: Google Trends (www.google.com/trends)".

La realidad es que hay un interés en el consumo de productos ecológicos en el mercado español a lo largo del tiempo, el interés se incrementó al momento que se decretó el estado de emergencia sanitaria, marzo 2020 manteniéndose esta suba hasta mayo 2020 en este rango de tiempo varios productos como el huevo y fruta ecológicos alcanzaron el interés máximo en el mercado.

Con esta premisa, podemos indicar que el consumidor está teniendo un alto interés en hábitos alimenticios muchos más sanos y naturales que no hayan sido afectados químicamente buscando así productos con altos niveles de nutrientes.

Este interés se encuentra diversificado en 6 regiones de España, por lo que sería interesante atender esta creciente necesidad. Para ello se puede establecer una tienda física en Madrid, la cual es una de las regiones donde se busca todo tipo de producto ecológico y además se considera logísticamente estratégica por sus diferentes autopistas y autovías, así como rutas logísticas que conectan con el resto de las regiones de España.

Para cubrir la necesidad del resto de las regiones se considera necesario tener una página web donde el cliente pueda ver de forma detallada lo que busca, pero también pueden conocer la variedad de los productos ecológicos que ofrecemos, sobre todo en aquellas regiones como Castilla y León y Navarra que hoy se inclinan por la búsqueda de uno o dos productos puntuales; en estos casos se puede cubrir la necesidad de hoy pero con un abanico más amplio de productos se puede generar necesidades/búsquedas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (283.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com