ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Senco Electronics Company


Enviado por   •  9 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Guadalajara, Jalisco, México. 05/06/2022.

Caso Practico 2.

Comercialización y Distribución.

Senco Electronics Company.

Preguntas del Caso.

  1. Si usted fuera Skip Grenoble, ¿Qué alternativa le recomendaría implementar a la Sra. Shannon? ¿Qué criterios utiliza para llegar a su decisión?

Yo le recomendaría a la Sra Shannon que de primera mano, que debería de utilizar la modalidad de transportación marítima, ya que este represente el costo que de menor forma le impactaría al precio de las computadoras, a pesar de que otros costos como por ejemplo costos de inventario y costos fijos, estos sean más altos, sin embargo ya al realizar toda la sumatoria, lo más adecuado para realizar la trasportación seria por vía marítima, por lo menos en los primeros años.

Ya que al sacar el precio unitario por computadora, el precio más bajo fue el marítimo, con un precio de 0.34666667. Mientras que al realizar la comparativo con el aéreo fue 0.39066667.

Sin embargo antes de tomar una decisión es de suma importancia tomar en cuenta los costos totales que intervienen en cada medio. Para ello utilizaremos el análisis de largo plazo / dinámico, de esta manera se examinara el sistema logístico durante un periodo o rango de producción largo.

  1. ¿A qué nivel de demanda (en libras) por año serían iguales estas dos alternativas?

Para dar respuesta a esta pregunta es importante hallar el punto de equilibrio, para eso analizaremos ambas opciones mediante un análisis dinámico.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Esto significa que cuando se tengan 3,977 unidades los costos de ambos medios de transporte serán igual, esto para el caso del transporte marítimo.

Mientras que para el caso del transporte aéreo, cuando se tengan las 422,155 unidades.

Esto representa el punto de equilibrio.

  1. Representar gráficamente estas dos alternativas y su punto de equilibrio.

[pic 4]

  1. ¿Qué alternativa recomendaría para acomodar el crecimiento futuro de la demanda?

Después de haber realizado el análisis y considerando el nivel de demanda y su ritmo de crecimiento, que se estaría pronosticando en los próximo 5 años, lo más adecuado es el solicitar las computadoras desde la planta de china,  con el tiempo adecuado de lead time, pero la mejor opción definitivamente seria usar el transporte marítimo por ser el más económico, así como considerar el nivel de stock, esto que no llegue a significar un costo de inventario elevado conforme al nivel de la demanda, para poder responder ante algún contratiempo en el transporte de los nuevos pedidos de mercancía, para dejar como última opción el uso del transporte aéreo que aunque es más seguro, sigue representado un costo unitario mas elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (327.2 Kb)   docx (281.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com