ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico DD022 -Video Electronics Company


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Elctronics Company?

Frank Simpson, presidente y accionista mayoritario de Video Electrónics Company, quiso aplicar el cambio participativo, consultado y participando a los supervisores de la empresa, la situación de la empresa y tomando la decisión de contratar a dos personas, un gerente, Jhon Rider y un ingeniero industrial, Paul Green, sin embargo, tanto Rider como Green, con el consentimiento de Simpson empezaron a aplicar el cambio coercitivo, es decir que una vez encontradas las aparentes fallas empezaron a realizar cambios arbitrariamente “superar a los competidores o cerrar”

2. Describa los efectos del cambio en la organización de Video Electronics Company

Tanto supervisores como trabajadores percibieron cierto grado de exclusión, se sintieron incómodos al percibir que dos personas con menos experiencia que ellos, en su área de trabajo, pretendían decirles cómo realizar su trabajo, este es un motivo para que exista resistencia al cambio por parte del personal de la empresa, el no ser considerado como parte de la empresa, en el lugar de trabajo al que le dedicaron tantos años de su vida.

3. ¿se puede considerar que en este caso se están aplicando las tres etapas del cambio (descongelación, cambio y re-congelación) Explique las razones.

Considero que no se llega a aplicar las tres etapas

4. ¿Debería haber permitido Simpson que los supervisores lo abordaran, desde la perspectiva que ahora le reportan directamente a Rider?

Simpson no debía haber permitido que los supervisores lo abordaran directamente, Rider es quien debía haberles escuchado primero, así tengan argumentos para no estar de acuerdo con los métodos utilizados por Rider, el era quién debía haber tenido conocimiento al respecto en primer lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com