ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico: Para que diga guau

1.- ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo?, ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como ésta?

The Ritz Carlton tiene una cultura basada en la continua preparación de los empleados en las tradiciones y valores de la compañía, lo que asegura que todos los miembros de ésta busquen los mismos objetivos, que en este caso es darle al cliente el mejor servicio y trato posible. Este tipo de cultura organizacional es importante para un hotel de lujo ya que cuando un cliente visita un hotel, espera pagar por un buen servicio, y cuando este servicio tiende a ser de mejor calidad, el cliente se sentirá satisfecho y seguramente deseará volver. La ventaja de lo mencionado es que se asegura la fidelidad de los clientes y sobretodo la imagen de la compañía.

2.- ¿Que desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?

Pienso que el desafío más grande que tuvo la compañía al cambiar su cultura fue verificar que sus empleados puedan hacer una deducción correcta de cómo hacer felices a sus clientes; ya que cada empleado puede hacer una deducción diferente y también esta puede ser equivocada.

Al cambiar la cultura de la compañía, este cambio va a generar rechazo por parte de los empleados, ya que deducir es más difícil que seguir un manual. Para mantener esta nueva cultura los empleados del Ritz son continuamente preparados. Todos los días los gerentes refuerzan los valores de la empresa y revisan las técnicas de servicio y también las contrataciones potenciales son evaluadas en cuanto a la adaptación cultural y a los rasgos asociados con la pasión de servir.

3.- ¿Qué tipo de persona cree usted que se sentiría más feliz y triunfaría en esta cultura? ¿Cómo cree que los nuevos empleados “aprenden” la cultura?

Las personas que triunfaran en esta nueva cultura que acaban de implementar en el hotel, serán las que sean complacientes, cordiales, atentas y comunicativas con los clientes que llegan como con los que se van, debido a que así dejan una buena imagen del hotel hacia los demás.

4) ¿Qué podría aprender otra organización de The Ritz-Carlton sobre la importancia de la cultura organizacional?

Algo importante que otra organización podría aprender sobre The Ritz-Carlton, es que esta cadena de hoteles conserva los mismos estándares de cultura organizacional que establecieron sus fundadores hace más de un siglo. Generando así un compromiso con todos sus clientes atreves del tiempo. Y otra cosa que las organizaciones podrían aprender sobre el Ritz es su rigurosa selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com