ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO (PAGINA 136)

7.1 Eclipse (Caso Práctico 1)

1. ¿Qué decisión tomaría usted como gerente de mercadotecnia de Eclipse, para darla a conocer al gerente general, de asignar o no marca a sus productos, de forma que garantice una alta probabilidad de éxito?

En mi caso particular si tomaría la decisión de colocarle una marca a los muebles que fabrica Eclipse, y le daría un impulso en las salas de venta con promociones para hacerla conocer entre los compradores, seria importante contar con el apoyo de Mercadeo para hacer una campaña de introducción de la marca y así consolidarla a través del tiempo.

2. En el supuesto de que fuera benéfico no poner por ahora marca a los productos. ¿Recomendaría que a largo plazo se hiciera?

2.1 Si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo lo haría?

Debe de hacerse en un corto plazo, tomando en cuenta el estudio que debe realizarse para encontrar el nombre ideal y las características que debe de llevar la marca, para ser atractiva para los consumidores y que represente las bondades de los productos.

2.2 Si la respuesta es negativa, justifíquela.

La respuesta no es negativa.

3. En caso de que fuera benéfico poner marca ¿Qué política o estrategia, así como características recomendaría como gerente de Eclipse? Y ¿Por qué?

3.1 Familia de marcas.

Debería de tener Familia de marcas, para identificar los productos según la categoría en la que se encuentre, basadas en una sola marca general.

3.2 Marcas individuales.

3.3 Extensión de la marca.

3.4 Marcas múltiples.

4. Explique cuáles serían las ventajas y las desventajas de poner marca a los productos.

La Ventaja principal es que sus productos pueden ser reconocidos y esto podría dar un incremento en sus ventas y podría incluso darles una mejor posición con respecto al cliente para aumentar los precios de manera diferencial, tomando en cuenta la inversión que se hara al colocar marca a los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com