ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

2.- Plan estratégico de la Empresa y Plan de Recurso Humano.

Análisis del Medio Ambiente

En materias económicas del país, las proyecciones para los próximos años se ve favorable con un buen crecimiento, inflación dentro del rango, una estabilidad en el desempleo, buenos acuerdos comerciales con países Asiáticos e Incentivos a la inversión extranjera. Repercutiendo positivamente en el Sector financiero, encontrándose operable , con líneas de créditos abierta para las empresas.

Análisis del Mercado

Tele -Radio Catalana S.A. tiene una facturación promedio de $3.500 millones de pesos anuales, una ubicación estratégica para el uso de incentivos tributarios que cuenta la Región de Arica y Parinacota (Zona Franca).

-Competencia: Hay una fuerte competencia en todas sus líneas de productos. La entrada de las marcas Japonesas, Chinas y Coreanas,ha hecho bajar las ventas específicamente en el Sector de Radio y Televisión.

-Clientes: Poca captación de nuevos clientes , lo que hace que la empresa tenga la necesidad de generar estrategias.

Análisis F.O.D.A.

Fortalezas:

La empresa cuenta con una considerable trayectoria en el rubro por lo que ha de poseer además de experiencia; reconocimiento por parte de contactos, clientes, y proveedores.

Su recurso humano, cuenta con una amplia plantilla de trabajadores (500) con un rendimiento aceptable, además, posee vinculación afectiva con la evolución de la empresa, posee profesionales con alto grado de competencia en su área técnica.

La empresa se encuentra estratégicamente ubicada tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. En el primer caso, dado que se encuentra en la el parque industrial de la zona franca industrial en Arica lo que le da una amplia ventaja respecto de sus competidores, en temas de conectividad, costos, y capacidad de ampliación. En el segundo caso, se encuentra ubicada en una zona limítrofe, lo que facilita la utilización de mano de obra extranjera y de inserción en los mercados de países vecinos.

Posee licencias extranjeras que le permiten representar marcas reconocidas dentro de la amplia gama de productos con la que cuenta.

Oportunidades:

Los Mercados extranjeros se encuentran cercanos y abiertos para que la empresa pueda ofrecer sus productos.

La mano de obra en la zona es económica, además, se cuenta con el beneficio de Bonificación a la contratación de mano de obra según el DL 889.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com