ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

26 de marzo de 2013

A los Señores Socios de:

JARDINES BETOYA S.A.

Santa Cruz - Bolivia

Dictamen sobre los estados financieros

Fuimos contratados para el balance general de la empresa JARDINES BETOYA S.A. al 31 de diciembre de 2012 y los correspondientes estados de ganancias y pérdidas, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha, así como las notas 1 a XX que se acompañan.

Hemos examinado el balance general de la empresa JARDINES BETOYA S.A. al 31 de diciembre de 2012 y los correspondientes Estados de Ganancias y Pérdidas, de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de Efectivo por el Ejercicio terminado en esa fecha, así como las notas 1 a XX que se acompañan. Los Estados Financieros al 31 de diciembre de de 2011, fueron examinados por nuestra Firma y el Dictamen de fecha 15 de marzo de 2012, fue emitido sin salvedad.

Responsabilidad de la Administración por los estados financieros

La Administración de la empresa es responsable de la preparación y presentación razonable de estos Estados Financieros de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Bolivia. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno que la administración determine necesario para permitir la preparación de Estados Financieros libres de errores significativos, ya sea por fraude o error, seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y efectuando estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Responsabilidad del auditor

Para los estados financieros de 2012 efectuamos nuestro examen de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Dichas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoria para obtener razonable seguridad respecto a si los estados financieros están libres de presentaciones incorrectas significativas. Una auditoria incluye examinar sobre una base de pruebas, evidencias que sustenten los importes y revelaciones en los estados financieros. Una auditoria también incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así también como evaluar la presentación de los estados financieros en su conjunto. Consideramos que nuestro examen proporciona una base razonable para nuestra opinión

Al 31 de diciembre de 2012, no nos ha sido posible obtener un reporte de existencias y el reporte de valuación de inventarios, que sustenten el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com