ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico A

Instrumentos Musicales, S.A.

Como persona física, seguramente ha escuchado sobre las alternativas de inversión y la existencia de asesores para administrarlas, además de los diversos servicios que prestan, como el cambio de moneda extranjera ante excedentes de recursos. Este hecho no solamente ocurre de manera individual, sino que se presenta con frecuencia en las empresas, que, como usted comprobará a continuación, tienen que evaluar las alternativas de inversión y de servicios, para lo cual es imprescindible que conozca sus características.

El presente caso corresponde a una empresa mexicana dedicada a la fabricación de instrumentos musicales desde 1919. Como parte de los cambios ocurridos en esta empresa, la tesorería de Instrumentos Musicales, S.A., presenta excedentes de liquidez en forma diaria, que no incorpora a su ciclo productivo de cuatro meses porque en tres semanas tiene el vencimiento de varios pasivos.

Según estas condiciones, ¿qué producto bancario recomienda usted como docente/asesor de la empresa para invertir dichos excedentes con el más alto rendimiento posible y que puedan volverse líquidos antes del vencimiento de los citados pasivos? Justifique su respuesta.

Mercado de dinero

La recomendación sería invertir en depósitos a la vista, así como en bonos bancarios y papel comercial, ya que con estos productos puede tener rendimientos al corto plazo y también podrá pagar sus pasivos en tiempo, ya que este tipo de inversiones generan liquidez inmediata recibiendo la inversión mas los intereses generados.

En el transcurso de varias semanas, la tesorería de Instrumentos Musicales, S.A., ha empezado a acumular importantes cantidades de divisas y, por otra parte, en su caja la moneda nacional se vuelve cada día más escasa.

¿Qué operación de las que ofrece el sistema bancario deberá realizar esta empresa para resolver su problema de falta de pesos mexicanos? Justifique su respuesta.

Mercado de divisas

Instrumentos Musicales S.A. necesita vender a la banca las divisas que tenga en sus reservas para convertirlas en pesos mexicanos y por ende tener la liquidez en moneda nacional.

Instrumentos Musicales, S.A., ya ha realizado varias inversiones y por esto tiene guardados en la caja diversos títulos de deuda como cetes, aceptaciones bancarias y papel comercial, lo cual le implica un riesgo de robo y falta de control. Requiere que alguien la asesore en la administración y custodia de dichos valores.

¿Cuál de los productos que ofrece la banca podría servir para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com