ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

Es un método de investigación empírica en las ciencias que consiste en la descripción escrita de una experiencia, situación o problemática profesional real ocurrida en una organización, con el objeto de analizar dicha problemática, realizar un diagnóstico, presentar alternativas de solución argumentadas que sirvan para la toma de decisiones y para elegir una solución fundamentada con argumentos teóricos y prácticos así como para evaluar los resultados de dicha solución, acontecidos o futuros.

¿Para qué sirve el caso práctico?

El objetivo del caso practico, puede ser de acuerdo a a area especifica en el que lo vamos a utilizar ya que consiste en un análisis, toma de decisiones, integración de experiencias, conocimientos y métodos de las disciplinas administrativas para solucionar problemas. El caso práctico representa una oportunidad para analizar los problemas de una forma integral, considerando las disciplinas íntimamente relacionadas con el caso, en contabilidad el caso practico se basa en el libro diario en el aspecto legal de la partida doble la cual se aborda la cuenta del deudor, acreedor o lo que se conoce como cargo o abono.

Caso práctico. El ciclo contable

La empresa«X, SA» inicia el 1 de enero de 1.9X7 un negocio dedicado a la comercialización de prendas deportivas, aportando un local comercial valorado en 10.000.000 de u.m. (importe que incluye el valor del solar que asciende a 3.000.000 u.m.), un ordenador valorado en 500.000 u.m. mobiliario valorado en 1.500.000 u.m., dinero en efectivo por 4.000.000 u.m. y en cuenta corriente bancaria por 5.000.000 u.m. y existencias por un importe total de 3.000.000 u.m.

Las operaciones realizadas durante el ejercicio 1.9X7 son las siguientes:

1. Compra un elemento de transporte por 2.000.000 pts, pagando la mitad en efectivo y el resto en el plazo de dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com